Proyecto sin coordinador de seguridad y salud

Zulú

Bronce
Buenos días a todos:

Estoy haciendo un proyecto de climatización y por potencia tengo que hacer el proyecto entero.
Como no cumplo ninguna de las premisas del ESS, tengo que hacer uno básico, pero además leyendo la "Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la construcción" del INSHT, en su artículo 3 comenta que al ser un único contratista (este es el caso) no es necesario un coordinador de seguridad y salud en la obra, mi pregunta es:

¿A la hora de redactar el EBSS tengo que poner que NO hay coordinador?
¿realmente no hay nadie que asuma esa figura? Porque por poder, puede haber un accidente y ¿quién es el responsable?

Muchas Gracias, es para saber qué tengo que poner en el estudio.

Un saludo

Cuando el promotor decide (por no ser obligatorio) no contratar un coordinador de SyS en obra, sus funciones las asume la dirección facultativa. No haría constar la no obligatoriedad en el EBSS, si quieres poner algo al respecto, las condiciones de cuando hace falta y cuando no.

Un saludo

O sea, que te instalan el aire acondicionado y te hace el falso techo el mismo...?

No me creo que haya ninguna obra hoy en día en que no se subcontrate nada... :cool:

Zulú, lo que hay que hacer es mirar a todos lados y ver quien es el que se come el marrón en caso de un problema de seguridad y salud, si no ves a nadie, tú eres el que se lleva el marrón, la cuestión es si lo haces gratis o lo cobras :p :p

Zulú

Bronce
Yo como siempre, antes de tener el problema (que ya lo preveo) intento buscar la solución.
inicialmente, y sin saber nada más, solamente soy la persona en hacer el proyecto. nadie me ha dicho nada de dirección de obra ni nada de nada, así que solamente redacto el proyecto.
y en cuanto a que no se subcontrate , solamente es una empresa la que hace todo. la obra en sí es pequeña, muy pequeña y con dos personas se va a hacer todo.

y al Plan de seguridad, ¿se tendrá que presentar al Director de obra? Me imagino que sí, ¿no?