Proyectos de actividad

Buenas a todos!...Me gustaría saber aproximadamente o de que manera se estima el precio de los proyectos de actividad ya que me ha surgido la posibilidad de hacer varios y, aunque ya he hecho varios, serían los primeros que hago por cuenta propia y no se muy bien por donde andan los honorarios. Se trataría de actividades en edificios industriales de 300 m2 aprox. Uno para almacenaje de pinturas, almacenaje de materiales de construcción y taller de elaboración de hierro (por si os sirviera de algo).
Gracias a todos de antemanos

No entiendo muy bien la pregunta: dices que ya has hecho varios, parece que trabajando por cuenta ajena ¿no sabes cuanto cobraba tu jefe por hacerlos?

La respuesta a la pregunta es muy relativa.

Depende de si tienes que tomar muchos datos (levantamiento de planos por ejemplo) o si esos planos ya están hechos y solo debes completarlos...

Depende de los desplazamientos y visitas que debas hacer posterioremente...

Depeden si es un cliente habitual o de cierto volumen, o es un cliente aislado...

Depende de tu estructura empresarial, de tus gastos fijos (seguros, amortizaciones, local,...)...

Depende de la carga de trabajo que tengas en un momento dado, de si tienes que dejar de hacer algo para hacer esto otro...

Yo personalmente cuando tengo que hacer algo así nunca cobro menos de 600 € (es como la bajada de bandera de un taxi) y normalmente voy hacia los 1000 €.

En todo caso

Asi a bote pronto me parece le pondria un precio a mi hora de trabajo, inclueyendo beneficio y gastos, ojo.. y como ya se mas o menos lo que me lleva calcularia a ver que me sale..(no pongas menos de 50 euricos la hora, ehh ;) ) y despues veria a ver que dice el colegio correspondiente en lo relativo, por lo menos en madrid existe un pdf ORIENTATIVO sobre el cobro de honorarios.. veria cuanto me pao :confused: y despues se lo dices al cliente, seguro q ue si te has salido varios de golpe vienen del mismo, que casi seguro ya habra contratado lo mismo en otras ocasiones.. y segun la cara que ponga.. A LO MEJOR TE LO FACILITA Y DIRECTAMENTE TE LOS FIJA EL!! jeje, nada raro... :D suerte..

dan

Sénior
Pues aparte de lo dicho por Vorpal, yo tendria en cuenta otra cosa, y es las dificultades que te puedes encontrar con respecto a los requerimientos de este tipo de instalaciones. Cada proyecto de actividad engloba una serie de dificultades y exigencias por parte de la Administracion, que al final se traduce en mas carga de trabajo (residuos, riesgo de incendio, accidentes mayores, impacto ambiental, etc).
En este caso que comentas, bajo mi criterio, la clasificacion de mayor a menor dificultad, seria la siguiente:

Almacenaje de pinturas

Taller de elaboracion de hierro

Almacenaje de materiales de construccion

Y por tanto a igual superficie de actividad, el de mayor carga de trabajo seria el de almacenaje de pinturas.

Saludos.