Proyectos de inundabilidad

Alguien tiene información acerca de los proyectos de inundabilidad en parcelas cercanas a rios, arroyos, etc.

-obligatoriedad?
-Tecnicos competentes?
-Normativa?

¿que es un proyecto de inundabilidad? Dios pero que inculto soy... Seguro que soy el último del foro en enterarme...:(:(:(:(

Existen mapas de inundabilidad para previsión a 10, 100, 500 años.

Se suelen utilizar sobre todo en temas de redacción de planes directores. De normativa y competencias, ni idea.

Los estudios de inundabilidad se suelen hacer por ingenieros de caminos o de montes (no se si alguna especialidad más). A mi me han hecho un par para planeamientos municipales y me los hizo una consultoría.

Pregunta en tu confederacion hidrográfica más detalles, sobre todo el periodo de retorno que debe considerarse.

saludos.

hola, te comento lo que en Catalunya se refiere.
Las actuaciones (no urbanas)cercanas a los rios, deben incluir un informe del organismo competente ACA que por unos 50e, determina las condiciones (requisitos, elevaciones caminos de acceso, suelo pb.) de una avenida maxima de los 500 años anteriores.
Poseen un programa de simulacion que determina en una coordenada, la altura del nivel de agua alcanzado.