¿Proyectos o memorias técnicas?

Alguien sabe como es esto de la energía solar térmica?, he leído que para instalaciones inferiores a 70 Kw.( Caso bastante común para vivienda unifamiliar) basta con incorporar una memoria técnica firmada por un instalador competente, en este caso un calefactor, aquí llega mi duda: Quien realizará la memoria técnica, debe ser en el caso del instalador el mismo que ejecute la instalación o puede ser cualquiera..?
No capisco
Esto del código...

La memoria técnica la deberá realizar el instaldor encargado de la realización de la obra. Para poder ser legalizada dicha instalación, el fontanero en cuestión deberá estar en posesión del CI (carne de Instalador). Si no la realizara éste, dicha memoria técnica la deberá realizar un técnico competente como puede ser el caso de un Ingeniero Técnico. Ahora bien, lo que desconozco es si esa potencia será la suma de la de la caldera + paneles térmicos o simplemente la de los paneles.

Vaya pues

Hola Coronel, yo también tengo la misma duda que tú, he buscado en el RITE y por el CTE y no especifica claramente en ninguno de los dos si la caldera forma parte de la instalación de energía solar. Esperemos que alguien nos la pueda aclarar