Prueba estanqueidad redes

Cooper

Novel
Hola....
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna normativa ó documentación que marque como se realizan las pruebas de estanqueidad, tanto en redes de saneamiento como abastecimiento.
He visto alguna vez que las de saneamiento se llena tramo entre pozos y se hace inspección visual de fuga en juntas.... y abastecimiento es prueba de presíón... pero no se que criterio seguir para aceptarlas.
Un saludo

vorpal

VIP
¿No viene nada en las NTE?
Creo recordar que las tuberías de abastecimiento interiores se prueban a 6 kg durante 30 minutos. Un fontanero te lo dirá mejor, que seguro que han hecho muchas pruebas.

Saludos.

Hay dos documentos

Pliego de condiciones para tuberias en el saneamiento de poblaciones (o algo asin)

y

Pliego de condiciones para el abastecimiento de agua a poblaciones (o algo asan)

ambas te dan los requisitos de las pruebas legalmente necesarias

creo recordar que ambos estan en la seccion de documentacion tecnica de soloarquitectura

salut

LL

primoti

Novel
Para las pruebas de instalaciones interiores de fontaneria, la normativa marca que tienen que introducir una presión de 20 Kg/cm2 y realizar una inspección visual de la instalacion, y posteriormente bajar la presión a 6 Kg/cm2, lo que no recuerdo es durante cuanto tiempo.

Un saludo

primoti

Novel
Para las pruebas de instalaciones interiores de fontaneria, la normativa marca que tienen que introducir una presión de 20 Kg/cm2 y realizar una inspección visual de la instalacion, y posteriormente bajar la presión a 6 Kg/cm2, lo que no recuerdo es durante cuanto tiempo.

Un saludo

Cooper

Novel
Gracias a todos por las respuestas..... Lobo, es lo que staba buscando