Pruebas libres de Proyectos de construcción

Buenas noches
veo que eres habitual en el foro y creo haber leido que eres profesor del modulo grado superior de desarrollo y proyecto de construcción.

La verdad es que necesito algo de ayuda o mejor dicho asesoramiento y creo que puedes ayudarme. Bueno pues te cuento he empezado este modulo y aunque la asistencia es obligada yo estoy trabajando y me permiten asistir solo un dia, el problema es que la comunicacion con mis profesores es pesima y aunque yo se que no estan obligados no me veo capaz de sacarme el curso si no tengo una buena comunicacion con ellos, ya que piden actividades y hacen examenes que yo ni me entero. Por otro lado he visto que hay pruebas libres de este modulo y he pensado en preparame por mi cuenta y presentarme este año que entra pero no encuentro temario apuntes o examenes anteriores para preparar mejor dichas pruebas.

Bueno lo dicho lo mismo es mucho pedir pero si me pudieras asesorar en la medida de lo posible estaria muy muy agradecida.

Saludos, Laura

vorpal

VIP
Es posible que vaya por mi

Si es así, paso a comentar:

Todo lo que a continuación diga es aplicable al centro en el que trabajo y a la CC.AA en la que trabajo, fuera de este entorno desconozco si es de aplicación.

Efectivamente la asistencia a las clases suele ser obligatoria para poder optar al sistema de calificación por evaluación ordinaria, pero podrías presentarte a la evaluación extraordinaria.

Cada profesor establece en su programación didáctica el procedimiento de evaluación extraordinaria para los alumnos que no puedan optar a la ordinaria.

Mi consejo en estos casos siempre es el mismo:

- Acude al centro y date a conocer a los profesores, explícales tu situación, no nos comemos a nadie (de momento :D) . Es bueno que muestres tu interés por la materia.

- Accede a las programaciones didácticas de cada módulo. Analiza los procedimientos previstos en cada uno para obtener la cualificación sin asistir a las clases. Normalmente suelen ser pruebas / exámenes en días concretos, pero hay profesores que admiten trabajos a lo largo del curso, como si estuvieras presencial y te guardan la nota o parte de ella.

- Infórmate de los plazos para anulación de matrícula o convocatoria en el caso de que no fueras a presentarte.

- Consigue las direcciones e-mail de los profesores, de la página web del ciclo o de los módulos... porque muchos admiten consultas on-line (yo mismo tengo alumnos en tu misma situación y les cuelgo las cosas en un site de google que hemos creado para ello)

Saludos.

Efectivamente es para ti "vorpal"
ante todo mil gracias por responder tan rapido, la verdad es que todo esto que me comentas ya lo he hecho el problema es que no todos los profesores estan habituados a utilizar la web o correo electronico y yo puedo tener interes pero si no tengo un apoyo lo veo dificil. Por ese motivo te he comentado lo de pruebas libres si tu me sabrias decir donde puedo sacar los apuntes de este modulo para preparame por libre. Mil gracias, Laura

vorpal

VIP
Efectivamente es para ti "vorpal"
ante todo mil gracias por responder tan rapido, la verdad es que todo esto que me comentas ya lo he hecho el problema es que no todos los profesores estan habituados a utilizar la web o correo electronico y yo puedo tener interes pero si no tengo un apoyo lo veo dificil. Por ese motivo te he comentado lo de pruebas libres si tu me sabrias decir donde puedo sacar los apuntes de este modulo para preparame por libre. Mil gracias, Laura

La verdad es que no tengo ni idea de donde puedes conseguir los apuntes más que en tu centro.
Yo por ejemplo soy profesor del modulo proyecto de edificación en 2º, y no llevo apuntes oficiales ni bibliografía. Cada profesor tiene en eso su criterio.
Existe una programación didáctica de cada módulo, que establece los contenidos, los objetivos mínimos, los criterios de evaluación... busca ahí a ver si pone algo de apuntes, bibliografía o cosas por el estilo, aunque lo dudo.

Saludos.

iberia

Novel
Yo también estoy estudiando ese ciclo y me identifico mucho con lo que estás diciendo, la asistencia es obligatoria o no depende del profesor y también de la simpatía que te tenga, apóyate mucho en tus compañeros en tema de apuntes y en compañeros de cursos posteriores al tuyo que lo hayan tenido.
Lo de las pruebas libres lo he pensado alguna vez pero la verdad es que no se de que irán y sobre los módulos de proyecto de obra civil y edificación no sé lo que exigirán.
De todas maneras te recomiendo hablar con tu profesor y comentarle tu situación y si te va a afectar, no todos los profesores son iguales ni todos los centros, creo que para hacer las pruebas libres no tienes que estar dado de alta en ningún centro por eso haz lo que dice Vorpal y entérate de que fechas tienen para renunciar a tu plaza.
Me gustaría que comentaras más adelante tu situación.