Pto.5.4 del 2267/2006 RSIEI

Buenas a todos,

Estoy realizando un proyecto de licencia de actividad para una nave tipoA con pilares de hormigon y cubierta ligera. Se me plentea el cumplimiento del punto 5.4 del RSIEI sobre colocar un alero de 1m a no menos de 40 cm. de la cubierta. Por lo que he visto en otras naves, nadie lo hace, pero quiero hacerlo... ¿Sabéis qué se suele hacer en estos casos?

Por otra parte necesito justificar la EF de los pilares y estos son de hormigón de 40cm de lado. Supongo que cumple pero claro esto no es suficiente, ¿alquien me puede decir como encontrar una tabla donde indique las EF de los pilares de hormigón??

Muchas gracias!!

MONUVA ha dicho:
Buenas a todos,

Por otra parte necesito justificar la EF de los pilares y estos son de hormigón de 40cm de lado. Supongo que cumple pero claro esto no es suficiente, ¿alquien me puede decir como encontrar una tabla donde indique las EF de los pilares de hormigón??

Muchas gracias!!
el rd 312/2005 de 18 de marzo, establece la clasificación de los materiales de construcción y elementos constructivos en función de su reacción y resistencia al fuego. quizás pueda ayudarte eso...:cool:
un saludo

jasonkid13

Gran experto
Eso de que nadie lo hace... la sectorización entre naves nido debe hacerse siempre y es un fallo grave de proyecto no plantearla o practicar huecos en esas zonas de seguridad.

Unas cuantas maneras de ejecutar esa sectorización entre naves podrían ser las siguientes:

a) prolongar el muro RF120 verticalmente 1 m por encima de la cubierta
b) Crear una separación vertical de 1 m por encima de la cubierta con otro material que no sea el propio muro (placa, ladrillo etc.) de manera que se garantice la continidad de la solución RF
c) Aplacar el encuentro entre la cubierta y el muro con una placa RF60, interiormente (lo habitual) o exteriormente (te obliga a impermeabilizar). Esto es lo que se dibuja algo erroneamente en el reglamento, puesto que el aplacado (logicamente) debe hacerse contra la cubierta y acometiendo el muro, no perpendicularmente al mismo. Esta es la solución HABITUAL para naves terminadas que deben legalizarse (por coste y comodidad)
d) Realizar un proyectado sobre la cubierta por su parte interior con mortero ignifugo RF-120 (queda un poco chapucero)
d) Apoyar la cubierta ligera sobre una pieza perpendicular al muro que cumpla la RF (es el caso de la dalla prefabricada)
e) Intercalar aislamiento de lana de roca ignifugo en la cubierta o alguna ida de cabeza similar.

Como ves hay para elegir (hay mas), la mas recomendable para ejecutar sobre una nave ya construida es la c (en mi opinión) recuerda que el instalador deberá aportar no solo el certificado del ensayo de la placa sino tambien el de montaje.

sds

J