Pública o privada, ¿qué me recomendáis?

Hace unos meses ya lo pregunté por aquí pero aún no estoy muy seguro. Este año entré en la Politécnica de Madrid, de momento en primero he aprobado todas, pero me han comentado que quizás me sea mas recomendable estudiar en una privada y terminar en menos tiempo la carrera. Por la zona donde vivo poría ir a cualquiera de Madrid (CEU, Europea, etc) o al Sek de Segovia. Pues eso, me gustaría saber que opinais y que universidades de las citadas me recomendaríais

melkor ha dicho:
Hace unos meses ya lo pregunté por aquí pero aún no estoy muy seguro. Este año entré en la Politécnica de Madrid, de momento en primero he aprobado todas, pero me han comentado que quizás me sea mas recomendable estudiar en una privada y terminar en menos tiempo la carrera. Por la zona donde vivo poría ir a cualquiera de Madrid (CEU, Europea, etc) o al Sek de Segovia. Pues eso, me gustaría saber que opinais y que universidades de las citadas me recomendaríais
Si te ha ido bien para que cambiar????????????????????????????????????,
no hay que vivir en ese permanente estado de acongojo!!! :(

Espera y a ver que tal te va después. Entre el renombre del título de la UPM y el de las privadas hay diferencia (sin contar el pastón que te ahorras!!!) :D

serias muy tonto si lo dejases ahora que has aprobado todas

el titulo de una privada vale mucho menos que el que te puedes sacar

manu84 ha dicho:
serias muy tonto si lo dejases ahora que has aprobado todas

el titulo de una privada vale mucho menos que el que te puedes sacar
Si el título de una universidad privada está reconocido vale EXACTAMENTE LO MISMO que el de una universidad pública y te sirve para lo mismo.

¿Que pasa? ¿que con el título de Madrid teienes dos carreras? :mad:

Saludos.

Hombre, por la gente que conozco que ha estudiado en ambas opciones, creo que sales más preparado de la pública.

Creo que esto va crear polémica...

No se puede generalizar: hay gente bien preparada y mal preparada en ambos sitios. El titulo de arquitecto, o de cualquier otra carrera tiene la misma validez administrativa independientemente de que se haya obtenido en una uniersidad pública o en una privada.

pero voy a romper una lanza a favor de la formación privada:

- por norma general, lo privado debe ofrecer algo mejor que lo público, porque si ofreciera algo peor y encima hubiera que pagar por ello creo que se quedarían sin clientes. No hay que perder de vista que la formacion privada es un negocio, una empresa, y debe ofrecer buenos resultados para seguir teniendo clientes.

- todos los centros docentes, públicos y privados, tienen que cumplir con los programas curriculares de cada titulación exigidos por la administracion competente en cada caso (central o autonómica). A los públicos se les presupone que lo hacen bien, precisamente porque son de la administracion, pero a los privados se les somete a exámenes e inspecciones para verificar regularmente que la calidad en la enseñanza es la adecuada. Un centro que no cumpla con lo que se le exige puede perder la homologación o la autorizacion para impartir algun tipo de estudio, y eso supone la ruina.

yo he visto anuncios en prensa que buscan arquitectos, ingenieros, aparejadores, .... Nunca he visto que pidan titulados de tal o cual escuela, en todo caso si he visto que piden x años de experiencia, o alguna especialidad, o disponibilidad para viajar, o saber algun idioma... pero nunca he visto que prefieran titulados de una escuela concreta. Una vez si que vi hace años un anuncio en el que expresamente pedían que se abstuvieran titulados de una universidad concreta (que era pública por cierto y cuyo nombre no voy a citar) , lo cual tampoco me parece justo, porque el título es el título.

saludos

vorpal ha dicho:
No se puede generalizar: hay gente bien preparada y mal preparada en ambos sitios. El titulo de arquitecto, o de cualquier otra carrera tiene la misma validez administrativa independientemente de que se haya obtenido en una uniersidad pública o en una privada.

pero voy a romper una lanza a favor de la formación privada:

- por norma general, lo privado debe ofrecer algo mejor que lo público, porque si ofreciera algo peor y encima hubiera que pagar por ello creo que se quedarían sin clientes. No hay que perder de vista que la formacion privada es un negocio, una empresa, y debe ofrecer buenos resultados para seguir teniendo clientes.

- todos los centros docentes, públicos y privados, tienen que cumplir con los programas curriculares de cada titulación exigidos por la administracion competente en cada caso (central o autonómica). A los públicos se les presupone que lo hacen bien, precisamente porque son de la administracion, pero a los privados se les somete a exámenes e inspecciones para verificar regularmente que la calidad en la enseñanza es la adecuada. Un centro que no cumpla con lo que se le exige puede perder la homologación o la autorizacion para impartir algun tipo de estudio, y eso supone la ruina.

yo he visto anuncios en prensa que buscan arquitectos, ingenieros, aparejadores, .... Nunca he visto que pidan titulados de tal o cual escuela, en todo caso si he visto que piden x años de experiencia, o alguna especialidad, o disponibilidad para viajar, o saber algun idioma... pero nunca he visto que prefieran titulados de una escuela concreta. Una vez si que vi hace años un anuncio en el que expresamente pedían que se abstuvieran titulados de una universidad concreta (que era pública por cierto y cuyo nombre no voy a citar) , lo cual tampoco me parece justo, porque el título es el título.

saludos
de las privadas la unica que destaca por calidad debe ser la de Navarra las otras o del monton o malas malas malas

Manu, tienes menos credibilidad en todos los mesajes tuyos que he leido; cuando hables habla con fundamento no por hablar.

Entonces quienes imparten clases en las universidades privadas son unos necios que no tienen ni idea de nada? simplemente por el hecho de ser privada la universidad?, porque si no no lo entiendo, que me lo expliquen porque a fin de cuentas la calidad de la enseñanza en una universidad u otra dependera en gran medida del profesorado que imparta la docencia, no?

Saludos.

Arquitecnico ha dicho:
Manu, tienes menos credibilidad en todos los mesajes tuyos que he leido; cuando hables habla con fundamento no por hablar.

Entonces quienes imparten clases en las universidades privadas son unos necios que no tienen ni idea de nada? simplemente por el hecho de ser privada la universidad?, porque si no no lo entiendo, que me lo expliquen porque a fin de cuentas la calidad de la enseñanza en una universidad u otra dependera en gran medida del profesorado que imparta la docencia, no?

Saludos.
calma calma:D

la calidad de la uni depende claramente del profesorado ... de lo dificil que te lo ponen para aprobar o no ...

ahora sin mencionar nombres de unis para no alborotar ninguna alma intranquila hay unis privadas en las que los profesores te exigen menos para aprobar y eso es lo que le baja la calidad de la enseñanza ... que alguien que en una publica no es capaz de sacarse la carrera pero llega a tener la oportunidad en una privada por la simple razon que las exigencias son mas bajas pues ya me diras tu ...

pero tambien es verdad que algunas pocas de esas unis (cuyo nombres no quiero recordar:p) tienen medias de años similares a la de las publicas ... eso es acausa de que se ha usado ese dinero invertido por los padres en un profesorado decente que encima les mete caña a los alumnos.

referencias:amigos que estudian arquitectura en unis privadas ...:rolleyes:

Vamos a ver. Desde mi punto de vista, alguien que el 1er año en la Politécnica de Madrid ha aprobado todas sin problemas, ¿para qué se va a cambiar a la privada?
Sigue en la politécnica.

Goyoes tiene razón. Si has aprobado todo el primer año, tira para adelante en la politécnica.

Además, aunque luego te atragantes algún año, tampoco es para tanto....De hecho, una vez experimentado el mundo laboral de esta nuestra profesión, todavía me pregunto por qué demonios no alargué mi época estudiantil un poco más.....

Goyoes ha dicho:
Vamos a ver. Desde mi punto de vista, alguien que el 1er año en la Politécnica de Madrid ha aprobado todas sin problemas, ¿para qué se va a cambiar a la privada?
Sigue en la politécnica.
deacuerdo salirse de la politecnica con esas referencias seria un fallo tremendo

Manu84, solo quiero saber en que privadas meten caña a tus amigos porque ya que me toca dejarme los cuartos que sea en una decente. Solo es eso. Dejame le nombre de las unis por privado si lo prefieres. Yo voy a privada porque en las publicas que he echado no me han cogido no por capricho. TAmbien puedes responder en el otro tema que tengo y que ya has posteado.

-

la verdad es que éste tema me tiene hasta las narices. Lo que decía vorpal es absolutamente cierto. Las privadas, por lo menos en la que yo estudio, no voy a dar nombres, tienen que trabajar por la excelencia académica para tener clientes. Por que es lo que son, empresas educadoras. En mi uni privada, lejos de regalar el título, tienen unos criterios de permanencia bajo los cuales tienes sólo cinco convocatorias no prorrogables. mas una de gracia. Y si las superas te hechan. Así de claro. Y hechan a muchos. Mi curso comenzó con 150 alumnos y quedamos 40. Al 30 % les han hechado. El resto tiene dificultades por otros criterios de permanencia sobre créditos.

Y eso de que la pública tiene a los mejores alumnos por el corte de selectividad... pues es a elección de cada uno. Y no me refiero al engorde de la nota de bachillerato llevada a cabo en algunos centros (tanto públicos como privados) y demás chapucerías colegiales (en mi centro de bachillerato no permitían, es decir, suspendían a gente medianamente válida durante el curso, para asegurarse un procentaje muy alto de aprobados en selectividad y subir el caché). Me refiero a que en mi universidad se acabaron las plazas de prereserva (y cuesta un dinero importante) en abril, por lo que la gente que la solicitaba no iba a esperar a selectividad, para bien o para mal.

espero haberme explicado claramente, no se si lo he conseguido,
saludos.

por cierto, te recomiendo que continúes en la politécnica. La universidad es muy grande y va a depender de ti y de los profesores que selecciones el tipo de carrera que tengas. Como digo, ni lo vas a tener más fácil en la privada ni va a ser imposible aprobar en la pública. Pero oye, contra en más centros estudies, más puntos de vista. Y eso siempre es bueno.

Sinceramente, estudio en la universidad de navarra y no creo que tengamos ningún privilegio merecedor de semejante reputación, más bien al contrario. Creo que una privada no es mejor que una pública, ni mucho menos. Es más, yo creo que me equivoqué en mi elección; con ésto no pretendo decir que no haya calidad en la enseñanza de mi universidad!
Si estuviera en tu caso no dudaría en seguir en la politécnica (en primero, suspendí casi todas en junio, aunque en septiembre recuperé bastantes; ya he perdido un año y ahora estoy en tercero. ésto no es ninguna ganga!!)
Saludos