Pública o privada, ¿qué me recomendáis?

Dtorio

Bronce
Truman, porque dices que te equivocaste, no se supone que la de navarra en arquitectura tiene un nivelazo, o te quejas por que es del opus y el ambiente = no es como en otras universidades.

alake

Novel
Dtorio ha dicho:
Truman, porque dices que te equivocaste, no se supone que la de navarra en arquitectura tiene un nivelazo, o te quejas por que es del opus y el ambiente = no es como en otras universidades.
?????????????????????????

Esto lo estás diciendo en serio???????

Dtorio

Bronce
A que te refieres alake? Yo de toda la vida que oido que en Navarra estaba bien la carrera. En la San Pablo CEU que vas tu tambien he oido que esta muy chula. Del resto no se mucho. Y lo del ambiente lo digo porque los colegios mayores no son mixtos y las fotos que ponen son un poco "amo a laura" jeje, aunque nunca he estado en Pamplona. Bueno, como tambie hay una publica sera como en todas las ciudades.

gálibo

Diamante
Solo he estado en la Escuela de Pamplona de visita y puedo dar fe de que hay mogollón de tias buenas, os lo aseguro.

PD que se piquen las foreras :D

truman

Novel
Dtorio ha dicho:
Efectivamente no es el ambiente que esperaba y no me parece del todo correcto el método de enseñanza que, todo hay que decirlo, es distinto al de las universidades públicas! Creo que la enseñanza pública es lo suficientemente buena, por no decir que es mejor que la privada.

manu84 ha dicho:
me han dicho que las residencias de monjas en pamplona son muy estrictas.
Efectivamente lo son, además no hay niguna residencia que no sea de curas para los chicos.

gálibo ha dicho:
Solo he estado en la Escuela de Pamplona de visita y puedo dar fe de que hay mogollón de tias buenas, os lo aseguro.

PD que se piquen las foreras .
Ciertamente, las hay, pero por eso no vas a elegir esta universidad (sabiendo que en todos los sitios hay, seguramente mucho mejores y más sociables) No quiero ofender a nadie, que quede claro!!

Saludos

alake

Novel
Dtorio ha dicho:
A que te refieres alake? Yo de toda la vida que oido que en Navarra estaba bien la carrera. En la San Pablo CEU que vas tu tambien he oido que esta muy chula. Del resto no se mucho. Y lo del ambiente lo digo porque los colegios mayores no son mixtos y las fotos que ponen son un poco "amo a laura" jeje, aunque nunca he estado en Pamplona. Bueno, como tambie hay una publica sera como en todas las ciudades.

hombre, de la mia también ponen unas fotitos... El ambiente es el ambiente en todos los sitios y ni en la mia ni seguramente en la de navarra se hace una vida de campus igual q en la poli. Pero bueno, no me parece un motivo de peso para decantarte por una uni u otra.

Paula

Plata
Manu escribió: "la calidad de la uni depende claramente del profesorado ... de lo dificil que te lo ponen para aprobar o no"

Manu, eso de que cuanto más difícil te lo pongan para aprobar mejor es la calidad de la enseñanza es un tópico y un absurdo como la copa de un pino.

Más bien es al contrario: si la gente se tira muchos años para sacarse las asignaturas es porque los profesores son unos incompetentes o unos pasotas que sólo están para putear al personal. En las universidades que pasa esto están estafando a los estudiantes, así de claro.

manu84

Plata
Paula ha dicho:
Manu escribió: "la calidad de la uni depende claramente del profesorado ... de lo dificil que te lo ponen para aprobar o no"

Manu, eso de que cuanto más difícil te lo pongan para aprobar mejor es la calidad de la enseñanza es un tópico y un absurdo como la copa de un pino.

Más bien es al contrario: si la gente se tira muchos años para sacarse las asignaturas es porque los profesores son unos incompetentes o unos pasotas que sólo están para putear al personal. En las universidades que pasa esto están estafando a los estudiantes, así de claro.
pero de esa forma muchos dejan la carrera y solo la terminan los que tengan aguante y puedan con la presion ...

es un metodo para garantizar un poco (generalizando) la calidad de los que se sacan la carrera

manu84 ha dicho:
pero de esa forma muchos dejan la carrera y solo la terminan los que tengan aguante y puedan con la presion ...

es un metodo para garantizar un poco (generalizando) la calidad de los que se sacan la carrera
Pues vaya manera de interpretar la "calidad"... tener aguante?

Aguantar "absurdos" (si es que realmente los hay) no creo que sea muy edificante ni formativo, a mi modo de ver.

Yo creo que la mejor universidad es en la que más se aprende y por tanto mejor preparación se obtiene. No en la que más trabas se pongan al aprendizaje.

Por poner un ejemplo. ¿Para tí el mejor profesor es aquel que da unos apuntes ilegibles? ¿El que no aparece por clase? ¿Un profesor que no tuviera criterio?

¿Qué opináis?

Paula ha dicho:

Y tanto que es un absurdo, como otras muchas opiniones; muy respetables pero absurdas.

Saludos.

gálibo

Diamante
Para exigir hay que enseñar eso está claro, lo demás son coartadas que no benefician a nadie.

Para aprender hay que enseñar

Paula

Plata
Después de estar muchos años puteado al final puedes acabar la carrera, pero con la sensación de haber perdido muchos años de tu vida y haber aprendido muy poco.

Por eso a mí me parece mejor irse a una privada, porque pienso que la atención al alumno, y, por tanto, la calidad de la enseñanza es mejor en general.

Pero, volviendo al tema de nuestro amigo Melkor, si estás en la Politécnica de Madrid y el primer año apruebas todas, no veo razón para cambiar, a no ser que quieras ir a otra con más prestigio por los profesores que tenga, por ejemplo.