¿Pública o privada?

Hola. Soy estudiante de la univerdidad Politécnica de Madrid y el otro día una persona de un gran estudio de arquitectura me comentó que aunque la pública tiene más prestigio y dificultad muchas veces los de las privadas al terminar más rapidamente entran mejor en el mercado laboral. Me gustaría saber qué es mejor (dónde estudiaríais vosotros), y qué está mejor visto en las empresas.

Hola:

A no ser que una escuela este muy desprestigiada, la importancia del título es muy relativa (en todo caso importa para lo malo, para cuando la escuela tiene muy poco prestigio).

Lo normal es que la empresa que te pueda contratar te haga un contrato en prácticas para ver que tal funcionas, y si te defiendes bien te acepten, independientemente de tu título o nota. Por eso siempre digo que lo importante es aprender, no aprobar.

Saludos

jasonkid13

Gran experto
amén...

Por mucho que nos sintamos orgullosos de nuestro titulo por la universidad de harvard, de hablar 4 idiomas incluido el chikitistaní, de haber hecho intercambios con nueva zelanda y uzbekistán y de parecernos a mark vanderloo, :D :D el 90% pasareis (pasaremos que yo estoy en ello) por un maravilloso periodo de practicas-pruebas tipo "6mesesbajolatentamiradadeunpesao". Si vales vales y si no... a industriales je je je (ojo que yo soy ing. industrial eh!)

1saludo

XoP

Veterano
Wenas, yo por motivos fozados he tenido que ir a estudiar a una privada. Estoy en Alfonso X el Sabio y en esta uni loque pasa es que al final de la carrera puedes hacer las practicas en unas empresas determinadas, porque en vez de estar creada por curas esta creada por empresarios. Pero si quieres te cambio encantadisimo tu plaza por la mio . Estoy que daría lo que fuese por ir a la politecnica,en fin... Se que por ejemplo para entrar en 1º, tendría una plaza solo disponible,pero...que cosas mas condicionan para entrar?

Saludos

XoP ha dicho: