¿Pública o privada?

Hola. Soy estudiante de la univerdidad Politécnica de Madrid y el otro día una persona de un gran estudio de arquitectura me comentó que aunque la pública tiene más prestigio y dificultad muchas veces los de las privadas al terminar más rapidamente entran mejor en el mercado laboral. Me gustaría saber qué es mejor (dónde estudiaríais vosotros), y qué está mejor visto en las empresas.

Hola:

A no ser que una escuela este muy desprestigiada, la importancia del título es muy relativa (en todo caso importa para lo malo, para cuando la escuela tiene muy poco prestigio).

Lo normal es que la empresa que te pueda contratar te haga un contrato en prácticas para ver que tal funcionas, y si te defiendes bien te acepten, independientemente de tu título o nota. Por eso siempre digo que lo importante es aprender, no aprobar.

Saludos

jasonkid13

Gran experto
amén...

Por mucho que nos sintamos orgullosos de nuestro titulo por la universidad de harvard, de hablar 4 idiomas incluido el chikitistaní, de haber hecho intercambios con nueva zelanda y uzbekistán y de parecernos a mark vanderloo, :D :D el 90% pasareis (pasaremos que yo estoy en ello) por un maravilloso periodo de practicas-pruebas tipo "6mesesbajolatentamiradadeunpesao". Si vales vales y si no... a industriales je je je (ojo que yo soy ing. industrial eh!)

1saludo

XoP

Veterano
Wenas, yo por motivos fozados he tenido que ir a estudiar a una privada. Estoy en Alfonso X el Sabio y en esta uni loque pasa es que al final de la carrera puedes hacer las practicas en unas empresas determinadas, porque en vez de estar creada por curas esta creada por empresarios. Pero si quieres te cambio encantadisimo tu plaza por la mio . Estoy que daría lo que fuese por ir a la politecnica,en fin... Se que por ejemplo para entrar en 1º, tendría una plaza solo disponible,pero...que cosas mas condicionan para entrar?

Saludos

XoP ha dicho:
Wenas, yo por motivos fozados he tenido que ir a estudiar a una privada. Estoy en Alfonso X el Sabio y en esta uni loque pasa es que al final de la carrera puedes hacer las practicas en unas empresas determinadas, porque en vez de estar creada por curas esta creada por empresarios. Pero si quieres te cambio encantadisimo tu plaza por la mio . Estoy que daría lo que fuese por ir a la politecnica,en fin... Se que por ejemplo para entrar en 1º, tendría una plaza solo disponible,pero...que cosas mas condicionan para entrar?

Saludos
Hombre, la verdad es que es muy bonito estar en la politécnica y esas cosas pero está muy claro viendo la media de años en unos centro y en otros que en esta universidad tardas bastante más en aprobar que en otras.

jasonkid13 ha dicho:
amén...
Si vales vales y si no... a industriales je je je (ojo que yo soy ing. industrial eh!)
Joé jasonkid13, supongo que eso será un dicho ¿No?. Como lo de "Ingenieros Industriales, los mejores sementales". :) :) :)

Saludos.

eepa

Gran experto
Una variación del de Vorpal:

"Arquitectura, larga y dura" (triste verdad además...)

Saludos.

Yo conozco otro de esos mitos. No terminarás ingeniería sin tirarte a una de enfermería, je je aun estoy x conocer algún afortunado

Yendo al tema, a mí nunca me han preguntado ni donde estudié ni cuantos años me costó. Yo creo q lo importante es terminar, conseguir el título y sobretodo, poner muchísimas ganas y tener gran capacidad de sacrificio y trabajo y lo q no se sabe buscarse la vida rápidamente para aprenderlo y q no se note q no se sabía

fonzo ha dicho:
Yo conozco otro de esos mitos. No terminarás ingeniería sin tirarte a una de enfermería, je je aun estoy x conocer algún afortunado

Yendo al tema, a mí nunca me han preguntado ni donde estudié ni cuantos años me costó. Yo creo q lo importante es terminar, conseguir el título y sobretodo, poner muchísimas ganas y tener gran capacidad de sacrificio y trabajo y lo q no se sabe buscarse la vida rápidamente para aprenderlo y q no se note q no se sabía
Mi novia estudia enfermería :rolleyes:

fonzo ha dicho:
Yendo al tema, a mí nunca me han preguntado ni donde estudié ni cuantos años me costó.
Pues a mí sí que me han preguntado por qué tardé tanto en terminar la carrera :eek: (lo puedes justificar con aquello de que te pusiste a trabajar y tal).

A un amigo mío de Industriales le preguntaron lo mismo y él respondió que los primeros años se dedicó a pasárselo bien y no estudiaba. Lo contrataron por su sinceridad.

Mi opinion en cuanto a las privadas..... Están de cine.... Conozco un chico que está en la privada y buah, tienen atención personalizada para todo, les explican todo, es pila más intensivo, controlillos para obligarlos a estudiar..... Y claro,tienen tiempo porque las prácticas se hacen la mayoría en la uni ya tienen clase mañana y tarde....

A mi me dicen: tienes una altura de 9'50 metros, haz una escalera que solucione bajar esa altura dentro de un recinto cerrado.... Y no t explican cómo se hace ni nada xD (luego hay gente que las hace de manera que te puedes abrir la cabeza subiendolas)
O te dan un plano del puerto y te piden que pongas una entrada simbólica... Y no tienes ni idea de qué hacer... A muchos compañeros mios se lo mandan rtepetir desde el principio porque no les gustó.....

Luego en dibujo te sacan a la calle y te dicen: copia ese edificio. Te crees que te explican puntos de fuga o proporciones? PA qué???
Te dan dos horas.... Al acabar les pides fallos que tienes de tipo: si hago mal la línea, las proporciones.... Y te dicen: está sin acabar
Y dices: eso ya lo veo yo, esque no me dio tiempo.... Pero más fallos?
Y te dicen: coge más agilidad para que te de tiempo a acabarlos.

Tócate los pies! Cuando voy a los repetidores y me dicen: está desproporcionao, tienes que tener cuidao con esto y lo otro, la línea no se ke.... Kienes son mis profes? Los profesores propiamente dichos o los veteranos? Buahhhh, os juro que eso me pone histérica!

En la privada tienen clase para aprender a hacer maquetas... En la pública apañate como puedas xD (al menos en la mia)
No se, la privada te obliga un poco más a estar ahi a pie de cañón, por eso la media está en 6 años.... EN mi universidad está en 11.....

El otro día nos dice mi profe de física: Los que estudien mucho y lo lleven al día sacarán 5 asignaturas! Y no os creais que son unos celebritos eh? Esos son los que lo llevan al día y vienen a clase!
Tenemos 10asignaturas¬¬ No encuentro tiempo pa llevarloal día.... Y buahhhh Voy todos los días a clase y no me siento capaz de aprobar tantas xD

A pesar de todo la carrera me encanta... Asique a tirar pa alante y a luchar por ello.... La privada estaría genial si no fuera tan cara... Pero sino yo no me lo pensaba dos veces!!!!
Un besin a todoss

eepa

Gran experto
Mordaine ha dicho:
Mi opinion en cuanto a las privadas..... Están de cine.... Conozco un chico que está en la privada y buah, tienen atención personalizada para todo, les explican todo, es pila más intensivo, controlillos para obligarlos a estudiar..... Y claro,tienen tiempo porque las prácticas se hacen la mayoría en la uni ya tienen clase mañana y tarde....

A mi me dicen: tienes una altura de 9'50 metros, haz una escalera que solucione bajar esa altura dentro de un recinto cerrado.... Y no t explican cómo se hace ni nada xD (luego hay gente que las hace de manera que te puedes abrir la cabeza subiendolas)
O te dan un plano del puerto y te piden que pongas una entrada simbólica... Y no tienes ni idea de qué hacer... A muchos compañeros mios se lo mandan rtepetir desde el principio porque no les gustó.....

Luego en dibujo te sacan a la calle y te dicen: copia ese edificio. Te crees que te explican puntos de fuga o proporciones? PA qué???
Te dan dos horas.... Al acabar les pides fallos que tienes de tipo: si hago mal la línea, las proporciones.... Y te dicen: está sin acabar

Tócate los pies! Cuando voy a los repetidores y me dicen: está desproporcionao, tienes que tener cuidao con esto y lo otro, la línea no se ke.... Kienes son mis profes? Los profesores propiamente dichos o los veteranos? Buahhhh, os juro que eso me pone histérica!

En la privada tienen clase para aprender a hacer maquetas... En la pública apañate como puedas xD (al menos en la mia)
No se, la privada te obliga un poco más a estar ahi a pie de cañón, por eso la media está en 6 años.... EN mi universidad está en 11.....

El otro día nos dice mi profe de física: Los que estudien mucho y lo lleven al día sacarán 5 asignaturas! Y no os creais que son unos celebritos eh? Esos son los que lo llevan al día y vienen a clase!
Tenemos 10asignaturas¬¬ No encuentro tiempo pa llevarloal día.... Y buahhhh Voy todos los días a clase y no me siento capaz de aprobar tantas xD

A pesar de todo la carrera me encanta... Asique a tirar pa alante y a luchar por ello.... La privada estaría genial si no fuera tan cara... Pero sino yo no me lo pensaba dos veces!!!!
Un besin a todoss
¡Bienvenida a la ETSA de La Coruña!

Sabía que alguien me diría eso xDDDDDDD

Pero con todo éste año por el foro nose por qué había llegado a la conclusión de que era la única que estudiaba en esta escuela xD

Mordaine ha dicho:
Sabía que alguien me diría eso xDDDDDDD

Pero con todo éste año por el foro nose por qué había llegado a la conclusión de que era la única que estudiaba en esta escuela xD
Hola Mordaine, ¡cuanto tiempo! Una preguntilla ¿qué te parece la Camilo José Cela ? ¿la recomendarías?

Gracias.

Salu2

DrNo, siento no poder ayudarte.... Solo conozco la ETSA de coruña y un poco de CESUGA (la privada) porque conozco un chico que me cuenta como va el plan de estudios de allí.... Por lodemás no tengo ni idea.... No conozco nadie que estudie ahí.

Un bsinnn y lo siento :(

Gracias Mordaine ;) mucha suerte en los primeros parciales, y sobre todo, sigue con esa ilusión que será la llave para alcanzar tu meta.

Salu2 guapetona

Graciass a todos, yo estuve a punto de meterme en la privada (sek, universidad europea de madrid o la camilo jose cela) porque inicie el curso en usa pero me dijeron que no convalidaban la carrera y decidí volver. Si por mí fuese seguiría en USA pero cada vez me pienso mucho más ir a la privada, porque estar 9 años estudiando como un tonto cada día y sin aprender como estoy ahora no me convence

Mordaine ha dicho:

Un besin a todoss

juas!!!!! que en las privadas queeeee???? estas de coña no??? :) :) :) :) :)

yo he estudiado en una privada con muy buena fama (y no por ser muy pija, sino por no tener que irme de casa, ya que aqui tenia el alojamiento gratis), y alli nadie te enseña a encajar dibujos, ni a hacer una maqueta, ni a utilizar el autocad..... ni nada por el estilo!! es un "arreglatelo como puedas" y "pide ayuda a quien puedas", como en todos los lados....... a lo unico que te enseñan (sobretodo en los primeros cursos) es a sentirte una mierda y a volverte una maquina de trabajar......... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

puede que una privada no este tan masificada como una publica, pero no os creais que es mas facil........ :confused: