Publicada la Ley Ómnibus

Artículo 13. Visado ha dicho:
(...)
2. El objeto del visado es comprobar, al menos:
a) La identidad y habilitación profesional del autor del trabajo, utilizando para ello los registros de colegiados previstos en el artículo 10.2.
b) La corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo del que se trate.
¿Alguien se cree que el proceso de visado pueda incluir la comprobación de la corrección de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa?
Aunque después dice que
(...) tampoco comprenderá el control técnico de los elementos facultativos del trabajo profesional

¿Alguien se cree que el proceso de visado pueda incluir la comprobación de la corrección de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa?
Bueno, lo más normal sería entender que la corrección e integridad son dos cualidades que aplican a lo formal (vamos, que no se mira más alla de "la forma") En ese caso, yo hago un acto de fe y me lo creo.

En ese caso debería decir
corrección e integridad formales
Esa ambigüedad puede traer más de un quebradero de cabeza. Afortunadamente, el párrafo que omití antes fuerza a aclararlo por anticipado

En todo caso, el visado expresará claramente cuál es su objeto, detallando qué extremos son sometidos a control e informará sobre la responsabilidad que, de acuerdo con lo previsto en el apartado siguiente, asume el Colegio. En ningún caso comprenderá los honorarios ni las demás condiciones contractuales, cuya determinación queda sujeta al libre acuerdo entre las partes, ni tampoco comprenderá el control técnico de los elementos facultativos del trabajo profesional.

Dice la ley: La cuota de inscripción o colegiación no podrá superar en ningún caso los costes asociados a la tramitación de la inscripción.
En mi colegio son 150 euros, si me descolegio tengo q volver a pagarlos para volver, según el secretario...

En la última junta que tuvimos de gobierno nuestro decano justifico que los costes de visado son en función de los gastos del colegio, es decir, el colegio tiene X gastos y nosotros para compensar esos gastos tenemos que poner la cuota de visado a Y euros para compensar los gastos.
Pues bien aqui son 150 euros de colegiación 200 y pico por año y 150 para un chalet de 170 m2 construidos de cuota variable en total: 500 euros por 1 hora de trabajo, ¿Alquien se cree que eso cumpla la ley?

josedeco

Gran experto
En la última junta que tuvimos de gobierno nuestro decano justifico que los costes de visado son en función de los gastos del colegio, es decir, el colegio tiene X gastos y nosotros para compensar esos gastos tenemos que poner la cuota de visado a Y euros para compensar los gastos.
Pues bien aqui son 150 euros de colegiación 200 y pico por año y 150 para un chalet de 170 m2 construidos de cuota variable en total: 500 euros por 1 hora de trabajo, ¿Alquien se cree que eso cumpla la ley?
Y eso que estamos en crisis. :eek:.
.

Y porque no has visto como quedan los asemas, esos si que dan miedo :(
Pero por lo menos ASEMAS es algo que contratas tu libremente y que te da un servicio.

vaya subida que llevan los asemas. Con cambia r los factores de riesgo ya te la aplican.