Publicada la Ley Paraguas

De momento, como dije en el hilo de la inminente Ley Omnibus, que si ubicas tu despacho profesional en Portugal o Gibraltar se acabó la obligatoriedad del paso por colegio. :confused: Artículo 12.

¿No creo que la colegiación sea una ruina para nadie, tanto se paga en otros colegios?

De momento es de lo poco que me han comentado, es decir, que no se puede exigir que se colegie un arquitecto que cumpla con la normativa para su pais, pero me parece pecata minuta.

terradenaide ha dicho:
se acabó la obligatoriedad del paso por colegio.
Salvo que tu me expliques algo mas

En breve seguro que si, porque la colegiación y el visado, de continuar existiendo no podrán barreras económicas de acceso (la colegiación) ni ser porcentuales a la magnitud del trabajo (visado), pudiendose ceñir solamente al costo real del trámite administrativo del sellado o revisión, en su caso. Eso es algo que forma parte, por lo visto, del cuerpo central de la inminente Ley.

Y en caso de que sea así, entonces el pasar o no por el colegio, si trabajas desde otra nación europea, ya no será tan determinante. Si las cosas siguiesen como hasta ahora, a ver quien es el guapo que lleva los trabajos a visar por gusto.

Creo que lo de la colegiación, en el caso de los abogados, constituía un pago inicial bastante elevado.

Saludo

terradenaide ha dicho:
ni ser porcentuales a la magnitud del trabajo (visado), pudiendose ceñir solamente al costo real del trámite administrativo del sellado o revisión, en su caso.
Eso no es nuevo Terradenaide, eso es así AHORA MISMO, otra cosa es que tu colegio no lo cumpla, denúncialo, porque esta procediendo a una financiación incorrecta.

Eso no es nuevo Terradenaide, eso es así AHORA MISMO, otra cosa es que tu colegio no lo cumpla, denúncialo, porque esta procediendo a una financiación incorrecta.
No entiendo. El coste del visado que yo conozco es ahora proporcional al volumen de obra, cuantificado en su PEM. Un visado de un edificio de 50 viviendas cuesta veinte o treinta veces mas que el de una unifamiliar. Eso, supuestamente, después de la Ley Omnibus, dejará de ser así, cuantificándose el coste del visado por los costes de su tramitación. Esto no se como se concretará, si en el tiempo de revisión, si en el de su tramitación por unidad de vivienda, etc. En todo caso, parece ser, que no podrá ser del mismo modo que ahora. No se en que me equivoco.

Un saludo