Publicado nueva simplificada para viviendas CE2

#2
Gracias, no tengo NPI de como usarlo, pero bueno, je je, tampoco se puede aprender de un vistazo.
 
#3
Buenos días

Josep Solé ha sido el creador de la herramienta informática, él prodría hacernos el favor de darnos unas pautas para rellenarlo, o algunos ejemplos para tenerlo más claro.
Bueno ya tendré más tiempo de trastear con la aplicación, voy a ver si encuentro una presentación de Servando Álvarez que tenía un ejemplo de como rellenarlo, un saludo Josep
 
#5
En principio usar la hoja de calculo deberia ser muy simple.
Se rellenan las celdas que estan en blanco con los valores que provienen de la aplicación de la opción simplificada del DB HE1 (superficies, coeficientes de transmisión térmica medios, factores solares...) se complementa con la definición de los sistemas (normalmente mediante menus desplegables que determinan las elecciones posibles) y ya esta !
Precauciones: La hoja de calculo no ofrece resultados si los datos "se salen de las tablas que forman el metodo" (por ej la compacidad es menor que el valor limite paar el que se han calculado las tablas), la coherncia de los datos (sin salirse de las tablas, si se "sale" el programa no ofrece resultado) es responsabilidad del usuario (por ej introducir un rendimiento poco realista para una caldera standard).
Si se produce algunos de estos errores se obtien un mensaje de advertencia de porque no se obtiene resultado pero no se han incluido todas las posibles "aberraciones" para reportar errores sino solo las "mas corrientes".
Espero que la herramienta (pero sobretodo el metodo) os sea de utilidad y sobretodo permita mejorar la eficiencia de las edificaciones que es lo realmente importante.
 
#6
Enhorabuena Josep, por la parte que te toca que no es poca ;). Sabes si hay previstas jornadas de difusión por Barcelona? me refiero a que se explique bien, no como alguna que estuvimos hace unos meses que generaba mas confusion que otra cosa.....
Un saludo.
Fabian
 
#7
Fabian:
Estamos en ello.
Si algun colectivo, colegio,.... quiere organizar algo sugiero que se ponga en contacto con ANDIMAT que estarán encantados en participar.
 
Arriba