Pudrición del machimbre en techo

:eek: Hola, estoy construyendo mi casa y hay algo que me tiene preocupada. Hace una semana que construyeron el encadenado y machimbrado de toda la casa y todavía no han colocado las chapas. En estos últimos días ha llovido mucho, pero mucho en serio, y tengo miedo de que se pudra la madera. El constructor dice que no hay problema, pero yo desconfío, por eso le agradecería si alguien me puede asesorar en ésto.:rolleyes:

ezuu

Platino
Porque se moje un par de días no pasa nada, supongo que la madera llevará algun tipo de tratamiento o barniz, otra cosa sería tener la madera a la intemperie varios meses.

...

O bien podrias cubrirla con una lona plastica temporalmente.Si no tiene barniz ya que se podria inchar la madera por el agua.

Gracias a todos los que me respondieron. Alguien me pidió ampliar un poco. Les cuento que hace 8 días que está hecho el encadenado y machimbrado del techo y viene lloviendo muy fuerte casi todos los días. La madera tiene arriba ruberoil, pero da la impresión de que se está mojando igual. Me dicen que en cualquier momento vienen a poner las chapas, pero mientras tanto tengo miedo que se estropee todo. Debo preocuparme?
P/D La madera no tiene ningún tratamiento todavía.
Mil gracias

Da parte a tu compañia de seguros , como Promotora de la casa , que supongo que seas y que manden a un Perito que evalue los daños ...........:rolleyes:
¿Tal vez no tienes contratado un Seguro ?....:cool:

Muy importante no quitarle ventilación al cubrirlo; porque entonces sí que se pudrirá al no poder secarse.