¿Puede empresa suministradora continuar dando luz obra, cuando la edificación se terminó hace años?

La empresa suministradora quitó a muchos la luz de obra, así obligándo los afectados a costear una ampliación de su red para obtener luz definitiva.

Pero a una casa en concreto no lo hice que ya tiene luz de obra 5 años. Todos pensamos que és por cuestión politica al tratarse de la casa del tiniente de alcalde, y que eso no es justo.

¿Existe una normativa que obliga a la empresa suministradora quitar la luz de obra, pasado un cierto tiempo despues de finalizar la edificación? ¿O puede decidir la empresa a su antojo a quién quita la luz de obra y a quién no?

Evidentemente la luz de obra debe ser "quitada" cuando la obra termina ya que es un suministro provisional y no puede la compañía hacerlo a su antojo.

Evidentemente la luz de obra debe ser "quitada" cuando la obra termina ya que es un suministro provisional y no puede la compañía hacerlo a su antojo.

¡Gracias Octopussy!
¿Entonces podriamos exigir a la empresa suministradora que también quita la luz-de-obra de aquel edificio que mencioné? ¿Tal vez basándonos sobre alguna normativa que prohibe continuar dar luz-de-obra cuando la edificación se terminó?

Independientemente de que esté mal el tener la luz "bytheface", pregunto: ¿qué te molesta a tí que alguien tenga luz de obra?. Vamos que me parece que la perjudicada es la empresa suministradora, con lo que no entiendo qué mal puede haceros al resto,...:cool:
Seguro que si fueses tú quien tuviera luz de obra y no pagases, te molestaría que un vecino al que ni le va ni le viene lavantase la liebre...:rolleyes:

Independientemente de que esté mal el tener la luz "bytheface", pregunto: ¿qué te molesta a tí que alguien tenga luz de obra?. Vamos que me parece que la perjudicada es la empresa suministradora, con lo que no entiendo qué mal puede haceros al resto,...:cool:
Seguro que si fueses tú quien tuviera luz de obra y no pagases, te molestaría que un vecino al que ni le va ni le viene lavantase la liebre...:rolleyes:

Entiendo tu argumentación. Pero espero que puedas entender que nos molesta cada vez más que algunos vecinos que tienen amistades con los politicos en el ayto., se benefician de lo que sea...
Claro que eso no molesta a los que se benefician, ni al ayto., ni en este caso a la empresa suministradora, pero a nosotros sí. Hasta ahora hemos permitido todos los 'by-the-faces", pero no queremos aceptar más vistas gordas y de alli viene mi pregunta. Las normativas (si las hay - y en este caso no lo tengo claro aún) tenemos que respectar todos, al menos esa es mi humilde opinión.

enri

Bronce
Independientemente de que esté mal el tener la luz "bytheface", pregunto: ¿qué te molesta a tí que alguien tenga luz de obra?

Fredy, con todo respeto...... las barbaridades que vemos aún en nuestro pais (construcciones sin proyecto, sin respectar a las zonas públicas etc etc) són SOLO posibles justamente porque demasiada gente (incl. la administración) opina que 'a mi no me va ni me viene'.

¿Cuando vamos a involucrarnos y cuando vamos a empezar a opinar que TODO TODO TODO lo que ocurre en nuestro pais nos va y nos viene?

Entiendo tu argumentación. Pero espero que puedas entender que nos molesta cada vez más que algunos vecinos que tienen amistades con los politicos en el ayto., se benefician de lo que sea...
Claro que eso no molesta a los que se benefician, ni al ayto., ni en este caso a la empresa suministradora, pero a nosotros sí. Hasta ahora hemos permitido todos los 'by-the-faces", pero no queremos aceptar más vistas gordas y de alli viene mi pregunta. Las normativas (si las hay - y en este caso no lo tengo claro aún) tenemos que respectar todos, al menos esa es mi humilde opinión.

Es decir, lo que os molesta es que a vosotros si que os toca pagarla... :D:D
Y te repito que tienes razón en el fondo, pero no en la forma, ya que poner como motivos que ese vecino tiene amistades políticas me parece poco serio.:cool:

Fredy, con todo respeto...... las barbaridades que vemos aún en nuestro pais (construcciones sin proyecto, sin respectar a las zonas públicas etc etc) són SOLO posibles justamente porque demasiada gente (incl. la administración) opina que 'a mi no me va ni me viene'.

¿Cuando vamos a involucrarnos y cuando vamos a empezar a opinar que TODO TODO TODO lo que ocurre en nuestro pais nos va y nos viene?

Desde luego no es lo mismo construir sin proyecto que tener luz de obra gratis por varios motivos:
- Lo primero es que con la luz de obra no se pone en peligro a nadie.
- Lo segundo es que no se prejudica a nadie más que a una empresa privada, que puede hacer con su dinero lo que quiera. Otra cosa distinta sería que estuviesen robando la luz del alumbrado público, que entonces la pagamos todos.:D

Al final lo que intento decir es que quien debería estar más interesada en recuperar la legalidad debería ser la empresa eléctrica...

atjamv

Esmeralda
Buenas
Esa luz de obra la debe estar pagando el constructor, que se la repercutirá al promotor.

Si el promotor quiere pagarle la luz a algun propietario pues, el verá lo que hace.

Lo normal es que tan pronto como la obra esta terminada el constructor de la baja del suministro, para no tener que seguir pagando por algo que no utiliza.

Si sigue con la luz dada:
¿quien se responsabiliza si se produce un cortocircuito, en la instalacion provisional?
¿quien se responsabiliza si se produce una electrocución, en la instalacion provisional?

Lo que creo mas sensato es contactar con el arquitecto y aparejador de la obra ( en principio mas imparciales) y darles a conocer la situacion, para que le den un toque al contratista.

kailash

Novel
...Desde luego no es lo mismo construir sin proyecto que tener luz de obra gratis por varios motivos:
- Lo primero es que con la luz de obra no se pone en peligro a nadie.
- Lo segundo es que no se prejudica a nadie más que a una empresa privada, que puede hacer con su dinero lo que quiera...

Fredy,

¿Pero cómo se perjudica a la empresa suministradora, teniendo luz de obra? Si me lo recuerdo bien, la empresa cobra lo mismo por luz de obra, que por la luz definitiva.

MaxP

Plata
Fredy,

¿Pero cómo se perjudica a la empresa suministradora, teniendo luz de obra? Si me lo recuerdo bien, la empresa cobra lo mismo por luz de obra, que por la luz definitiva.

Por lo general, los suministros provisionales suelen ser más caros que los suministros digamos, ordinarios

kailash

Novel
Por lo general, los suministros provisionales suelen ser más caros que los suministros digamos, ordinarios

Vale, pero... ¿más caros para quién?
¿Para el propietario de la vivienda, o más caro para la empresa?

Si seria más caro para la empresa dar la electricidad al propietario, ya le cobrarian más, digo yo...