¿Puede firmar proyectos un técnico superior en aplicación y desarrollo de proyectos de construcción?

hola!
tengo una duda que me ha surgido discutiendo con un amigo y me gustaría que me aclararais, aver quien tiene razon.
Puede un tecnico superior en aplicacion y desarrollo de proyectos de construccion firmar proyectos sin carga estructural?
por ejemplo la reforma de un local o alguna cosa asi.

gracias

Puedes firmar lo que quieras, otra cosa es que alguien te lo vise y otra más que sirva para algo que lo hayas firmado.

antoni0

Platino
Las competencias de los técnicos superiores vienen reguladas por la legislación que les afecta.
En concreto la LOE Ley 38/1999 regula lo que puede firmar cada técnico en cuestiones de edificación.

Las competencias de los técnicos superiores vienen reguladas por la legislación que les afecta.
En concreto la LOE Ley 38/1999 regula lo que puede firmar cada técnico en cuestiones de edificación.
Todo lo que pase por la LOE pasa por técnicos universitarios: A, AT, I, IT.

Delineo

Diamante
Cuando se redacto la LOE no nos incluyeron y se repartieron la tarta entre arq., arq.tec., ing. e ing. tec. Asi que aunque ciertas reformas si las podemos hacer y por lo tanto firmar, si se empeña el tecnico municipal que para cambiar un bidé necesita la firma de un tecnico competente por la LOE por mucho que estemos capacitados, no podremos hacer nada. Ya lo he dicho en otras ocasiones, hace no muchos años, los proyectos de apertura de locales y las reformas que no tocasen estructura las firmabamos nosotros son problemas, pero aquellas competencias las perdimos y nuestros colegios se quedaron mirando, ahora solo nos queda jo...nos:mad: