¿Puede un arquitecto técnico hacer un proyecto de protectora de animales?

Aria

Novel
Hola
¿Puede un arquitecto técnico hacer un proyecto para hacer una protectora de animales?

Por si no sabéis en que consiste sería algo así como una nave industrial para la zona de asistencia veterinaria, almacén, etc, y luego un patio de cheniles (pequeñas casetas con una parte cubierta).
Según esto entiendo que sí:

Artículo 2. Ambito de aplicación.
1. Esta Ley es de aplicación al proceso de la edificación, entendiendo por tal la acción y el resultado de construir un edificio de carácter permanente, público o privado, cuyo uso principal esté comprendido en los
siguientes grupos:
a) Administrativo, sanitario, religioso, residencial en todas sus formas, docente y cultural.
b) Aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones (referido a la ingeniería de las telecomunicaciones); del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación.
c) Todas las demás edificaciones cuyos usos no estén expresamente relacionados en los grupos anteriores.

Gracias

Ruskin

VIP
No estoy seguro de la respuesta, aunque me inclino a que es afirmativa. Creo que deberías preguntar el colegio, al menos que sirva para algo.

Saludos.

atjamv

Esmeralda
Buenas
Mi criterio sería que no, salvo que se separe en dos:

- Un proyecto para la zona donde se ubican las personas, uso administrativo, y asimilado a sanitario ( hay personas dentro), por lo que corresponderia a un arquitecto superior.

- Un proyecto para las casetas de animales y resto de zonas descubiertas, que aquí si le veo carta blanca.

Pero es un criterio personal, pregunta en el ayuntamiento tambien. ( mejor si te responden por escrito).

Ruskin

VIP
... pregunta en el ayuntamiento tambien. ( mejor si te responden por escrito).

Yo también pensaba en esa parte de la respuesta, sin embargo no la he puesto porque pienso que el colegio deberían aclarar esta cuestión sin género de dudas ¿no te parece?

Yo creo que la diferencia exacta está en la situación. ¿poligono o suelo industrial? Si. ¿Suelo urbano residencial? No

jasonkid13

Esmeralda
Yo creo que la diferencia exacta está en la situación. ¿poligono o suelo industrial? Si. ¿Suelo urbano residencial? No

Desmontando argumentos:D

Siempre va a haber suelos industriales o residenciales con usos compatibles de otro tipo, pienso que esa no va a ser la razón definitiva.

Tampoco la razón de que haya permanencia de gente me parece objetiva al 100%, ya que en usos contemplados en B) o en C) también puede haber permanencia de personas en puestos de trabajo y en salas de espera.

Mi opinión:

Para mí la clave está en la asignación de uso para esa edificación. ¿Es sanitario? En ese caso no hay tu tía...En caso contrario no le veo ningún tipo de problema, salvo que haya una reglamentación específica. Estoy pensando por asimilación en las granjas de animales, que tienen despachos, incluso zonas de laboratorio etc. pero que a veces hay reglamentación específica en las que sólo un agronomo puede plantearlas...

Aria

Novel
Muchas gracias por las respuestas.
Tras preguntar en mi colegio profesional, me han dicho que si el refugio consta sólo de zona de cheniles y almacén, un arquitecto técnico puede hacerlo.
Si luego ese almacén quisiéramos dividirlo para hacer una oficina, entonces tendría que ser un arquitecto quien lo hiciera.

En ningún momento me dijeron que dependía del suelo, y que para "validar" la instalación tendría que hacerlo un agrónomo y listos.

Gracias otra vez

manchego

Plata
Sí, en mi colegio también me dicen que puedo hacer cosas que la ley dice que no.
Un arquitecto técnico no puede hacer ningún proyecto de edificación (ver LOE), es un director de ejecución de obra, y sólo de algunas obras.

Pero tú haz tu proyecto, que todos lo hacen. Tu colegio te defenderá.

Este tema tendrá candado dentro de poco.

jasonkid13

Esmeralda
Hombre lleva desde el 6 de Septiembre sin candado y sin ningún tipo de problema. Candado le pondrán si te entra alguien al trapo (que no voy a ser yo).

sds

Si que puedes, ya estamos con las competencias, la loe te dice que no puedes????
pues ale, a trabajar que no está el horno como para no coger los trabajos.