¿Puede un técnico subcontratar a otro?

pegote

Novel
Me preguntaba si un técnico puede subcontratar a otro? me refiero por ejemplo entra un encargo... se lo das a otra técnico él te factura a ti i tu al cliente ¿esto se puede hacer? ¿Que os parece?

brunch

Esmeralda
Es lo que hacemos cada vez que en un proyecto subcontratamos cálculo de estructuras o mediciones. ¿Qué problema hay?

¿O te refieres al encargo completo?... esto no lo hemos hecho nunca... no sabría decirte. Supongo que a nivel fiscal no habrá problemas... otro tema es la responsabilidad. Siempre será de la persona que firme.

vile

Platino
Eso se hace todos los dias ... básicamente un estudio un poco grande tiene un arquitecto que encarga a otro arquitecto ( autónomo "en plantilla" ) la redacción del proyecto y éste encarga al delineante que ponga unos "post its" en las firmas ... el titular lo firma y entrega al cliente ... el factura y los demás le facturan a él ...

pegote

Novel
Por el tema fiscal

Sí, lo comento por el tema fiscal; entiendo que tiene la responsabilidad el que firma, pero fiscalmente ¿no hay ningún problema?

¿Por ejemplo subcontratar todo el proyecto a otro arquitecto?

brunch

Esmeralda
Sí, lo comento por el tema fiscal; entiendo que tiene la responsabilidad el que firma, pero fiscalmente ¿no hay ningún problema?

¿Por ejemplo subcontratar todo el proyecto a otro arquitecto?
No veo ningún problema... salvo que te pueda pasar lo que dice heliodoro.
Con un contrato bien blindado... todo arreglado.

Gingru

Esmeralda
Fiscalmente, siempre y cuando emitáis las facturas correspondientes, no creo que haya más problema. Al fin y al cabo, un técnico, como cualquier otra persona, solicita los servicios de un profesional...

jano

VIP
Yo facturo a mi estudio y mi estudio factura al cliente. Problema ninguno, salvo el que el otro se lleve el cliente, que puede pasar en arquitectura, en ingeniería, en publicidad y marketing, en venta de chocolate... pero vamos, es una fórmula más vieja quelmeádepié.

pegote

Novel
OK, entonces ya me quedo mas tranquilo GRACIAS

Por cierto no hay alguien que se dedique a las tasaciones, necesito subcontratar una. Zona sur de Catalunya.