¿Puedo gritar?

Resulta que venden lo que queda de un solo muro de una casa de 360 metros, al lado de mi "mansion" del pueblo. Ponen un teléfono de inmobiliaria. Llamo y me sueltan un rollo que si es una "casa para rehabilitar" Necesito saber la forma de rehabilitar una casa cuando de esta no queda NADA, ni siquiera la fachada. Encima, dicen que como es una casa, que vale 36000€, y entro en la pagina de valoraciones de Castilla Leon y me dice que su precio de mercado es de 6000 €, suponiendo, que quedara la ruina, que no queda ni eso.
Es patético que intenten venderte algo que no es, y que te digan que tiene ese precio porque "es una casa".Encima te va a costar mucho mas construir, porque primero hay que sacar los restos de adobe del terreno, que no son pocos, para luego poder construir algo decente.
por supuesto que ni hablar de que haya acometida de agua y/o luz, ni alcantarillado.Es mas, el trozo que quieren vender era el granero de esa casa de la que tampoco queda nada, y la parcela completa eran 1000 metros. No está registrada como casa en ningun lado. En el ayuntamiento dicen que es un solar, y en el registro que está en ruina declarada.
Dios, que ganas de sacar la recortada. Que chorizos andan sueltos.

Creo que lo de los precios en las vviendas, suelo, del tipo que sea, solar, rústico, forestal...a llegado al punto de esquizofrenia. Vamos, que la gente está loca. Nadie puede comprar a los precios que se manejan, y al final la cosa hará pum, poruqe nadie irá al mercado a comprar vivienda, y nos daremos el castañazo que se prepara. Y mira que me gustaría equivocarme...

EUTECTOIDE ha dicho:
Nadie puede comprar a los precios que se manejan
Y lo más gracioso es que todo se vende.
La única forma de presión que nos queda es no comprar pisos. Empiezo a considerar que quedarse a vivir en casa de los progenitores es un acto de activismo social.

Ya no

berobreo ha dicho:
Y lo más gracioso es que todo se vende.
La única forma de presión que nos queda es no comprar pisos. Empiezo a considerar que quedarse a vivir en casa de los progenitores es un acto de activismo social.
En la zona costera de Alicante la cosa vira. En Galicia parece que estais teniendo un boom constructivo, aquí vamos de bajada. Las priomociones ya no se venden sobre plano. Las casas se vendían como churros, los carteles de se vende viraban con rapidez, ya que el nuevo comprador cambiaba de agencia y revendía. Ahora tooodo está en venta, pero no se vende. Gente conocida que trabaja en inmobiliarias me comenta que no se vende nada, y lo poco que se vende es lo más barato. Cuando un piso llega a los 240000-270000 euros, ya no hay negocio, poruqe no se puede comprar. Y ya hemos llegado a esa situación.:(

hay un dicho para la ocasion que reza asi: "contra la virtud de pedir, esta la de no dar".

En ciertos pueblos la cosa esta desmadradisima. En el de mis padres mismamente te piden una barbaridad por una casa, pero como hay mucha gente que viene de Madrid, en donde lo ven hasta "barato", a pagar to quisqui. Se tiraran asi un tiempo, y si pica alguien, pues alegria alegria; que no pica nadie? bueno, ya se bajara el precio... o no se vendera.

salu2. jano.

La verdad es que hay muchos carteles de en venta, creo que mis padres acertaron vendiendo el año pasado. La gente está loca, el vecino de mi novio compró por 50 (muy caro la casa de pena) y en 8 meses ya pide 70 millones... y no han hecho reforma que es lo bueno!

Es deprimente. El solar completo lo quise comprar hace 6 años y le ofreci al dueño dos millones de pelas (era en pelas aún) por los 1000 metros, y el tio me dijo que si. Los hijos dijeron que no, que querian en un futuro construir algo. Y mira por donde salen ahora.
Teniendo en cuenta que es un pueblo donde no hay nada, y digo nada, porque es nada, ni bar, ni tienda, ni panaderia, nada. Viven 80 habitantes en invierno, si, si, 80 habitantes, no 80 familias. Solo deseo que se coman el solar lleno de porqueria con patatas fritas.

O que pase lo contrario, que lo vendan. Entonces, toodos los del pueblo van a pensar que vale realmente esa burrada. A partir de ahí, el ascenso de precios es continuo.

Aquí, en León, creo que ya se está tocando techo. Somos una provincia en contínua regresión poblacional, agravada por la elevada media de edad que manejamos. Los pueblos se quedan sin gente y los que no han venido ya para León, no creo ya que vengan. Y en la ciudad prevalece el sector servicios con unos sueldos por debajo de la media nacional

Pero el caso es que en 3 años se van a inaugurar ¡¡¡6 polígonos de viviendas más!!!
- La Torre: 858 viviendas libres, todas libres y de las que ya se han entregado casi la mitad.
- La Lastra: + de 4.600 viviendas, algunas de V.P.O., a entregar como muy pronto a finales de 2007.
- Zona Universidad: No recuerdo cuántas....otro puñao'
- La Granja: 1.100 viviendas más, con un 20% de VPO, de cara a 2008.
- Reino de León Club de Golf: 728 viviendas, entre pareados, adosados, unifamiliares y V.P.O.
- Puente Castro y Azucarera: 493 y 534 V.P.O.

Si a eso sumamos la infinidad de macrourbanizaciones que están proyectadas, cada uno por encima de las 200 viviendas+finca...

Resulta que León, ciudad y provincia en decadencia y con un elevado envejecimiento de la población, va a plantarse en 2.010 con más de 10.000 viviendas nuevas. Cuando resulta que tenemos un cartelada de "Se vende/alquila" por toda la ciudad de impresión.
Yo compré piso el año pasado por 237.000 €+IVA...Pues resulta que uno que compró un año antes uno parecido, y que le saldría por unos 205.000 €+IVA, se lo acaban de entregar y pide...331.000 €!!!

Cada vez se construye más pequeño manteniendo el precio por metro cuadrado porque si no era imposible llegar a pagar las barbaridades que piden ahora. Por un piso como el mío están pidiendo ahora 45.000 € más de lo que me costó el año pasado...

La cuestión es que no sé de dónde van a sacar gente para comprar todo lo que se construye. Ya no se puede especular porque los precios son elevadísimos, los abuelos del mundo rural compraron en su día porque en su entidad financiera de toda la vida ya no le pagaban el plazo fijo al 14% como a principios de los 90. Pero ese dinero ya no vuelve, y los viejos se acaban, y ahora que los tipos suben y el Plazo fijo se paga algo mejor, vuelven a lo que saben hacer como nadie: ahorrar. Y la gente joven no tiene un puñetero duro. Es increíble ver cómo los jóvenes van a pedirte una hipoteca y no es que no tengan ahorrado para pagar el 20% del valor del piso que supone la entrada, sino que ¡¡¡ni siquiera lo que tienen les llega para pagar las escrituras!!!

Los pisos de 2ª mano apenas cuestan 300/400 € menos por metro cuadrado que los nuevos, con el inconveniente de que si compras uno de esos, lo tienes que pagar a tocateja, mientras que comprando sobre plano uno en construcción, difieres en el tiempo parte del pago y se hace más llevadero (así es mi caso, ufff, menos mal, que si no...)

El mayor problema está en el mercado de 2ª mano, los propietarios se los están empezando a "comer", algunas zonas llevan con los precios "congelados" ya unos 3 años. No es normal ver un edificio recién entregado de 24 viviendas con 2 carteles de "Se alquila" y 1 de "Se vende"; o, en otro bloque, ver cómo una de las distribuciones, en 7 alturas, ya se venden 2 cuando se han entregado en Mayo...

El día que reviente ésto, León va a parecer una ciudad fantasma. Polígonos como La Lastra, con casi 5.000 viviendas nuevas, tirarán muchos años siendo un barrio fantasmagórico porque no vivirán ni en la mitad de las viviendas construídas. Los jóvenes se van a las afueras porque es donde se construye V.P.O. o, aún siendo libre, es más barato. Por contra, el Centro se está quedando desierto. En poco tiempo, sus únicos inquilinos serán los carteles de "Se vende" en una ventana.

Que Dios nos pille confesaos'...:(

Si, pero yo los prefiero en bocadillo antes de que me intenten vender la moto. Es que de verdad, me parece irreal, increible, desmesurado y aberrante.

EUTECTOIDE ha dicho:
Creo que lo de los precios en las vviendas, suelo, del tipo que sea, solar, rústico, forestal...a llegado al punto de esquizofrenia. Vamos, que la gente está loca. Nadie puede comprar a los precios que se manejan, y al final la cosa hará pum, poruqe nadie irá al mercado a comprar vivienda, y nos daremos el castañazo que se prepara. Y mira que me gustaría equivocarme...
Pues yo espero que no te equivoques por que si no nunca podré comprarme una casa.... :D:D:D:D Claro que si estás en lo cierto igual lo que no tengo es trabajo....:(:(:(:(

Pablo8000 ha dicho:
Pues yo espero que no te equivoques por que si no nunca podré comprarme una casa.... :D:D:D:D Claro que si estás en lo cierto igual lo que no tengo es trabajo....:(:(:(:(
Estoy en tu misma desgraciada diyuntiva. Me río por no llorar vamos:mad:

jer je, y con eso se puede ir uno a darle el follón en vacaciones a Jano en Praga o a quien haga falta :) :) Lástima que aquí no haya buzones ni te dén electricidad como en USA.... Allí es que este problema si que saben como solucionarlo... :):):)

Esta bien, me autoflagelo por la estupidez de la broma :rolleyes: , pero es que siempre estamos igual: el boom inmobiliario, la burbuja, la especulación ....

Llevamos con reventamiento de burbuja inmobiliaria al menos tres años, y creeme que no es tal (o al menos yo no lo veo). Cada día hay más gente en España, ¿que os hace pensar que no será necesaria tanta vivienda?

Que donde yo vivo las veo construir a montones y realmente no vive nadie, excepto muy pocos meses al año. El hecho de que estos compradores turistas cada vez se quejan más del precio, y no compran, hay una bolsa de vivienda que explotará, mientras que el comprador nacional está mirando con la esperanza de que la cosa par...pero no para. Lo malo es que creo que lo hará de golpe.

pues mi mansion de los plaf no puede esperar a que explote y bajen los precios, o se me hunde. Na, que me quedo con mi cuchitril acojedor, a intentar restaurarlo lo mejor posible y acon el arquitecto, paciencia y saliva... embutir todo lo necesario en "la casita"

Pues a mi me ha echo gracia lo de la auto caravana jajajaja

Al menos en Leon hay VPO, porque en mi pueblo hicieron muy pocas para los jovenes que somos... y no conozco a nadie que le haya tocado...