¿Puedo llevar yo mi propia autopromoción siendo arquitecto técnico? ¿qué requisitos necesitaría?

Nuelia

Novel
Buenas!
Soy Arquitecto Técnico y acabo de terminar el Grado en Ingeniería de Edificación tambien. Estamos pensando en realizar nuestra autopromoción y me surge la duda de si podría llevarla yo, si necesitaría contrarar un seguro de responsabilidad civil, si este tiene que ser contratado por el colegio o se puede hacer con otra aseguradora, si tengo que estar colegiada, si me tengo que dar de alta como autónomo... en fin un poco todo lo que necesitaría y si alguien sabe por dónde rondan los precios de todo ello. Para saber si para sólo una obra me compensa mas contratar a un Aparejador que pagar todo lo que es necesario si lo hago yo.
Gracias, y un saludo

bicilindro

Titanio
Vamos por partes, como dijo el ferralla.
A lo del seguro, te lo puedes hacer con quien quieras. Lloyd's ha asegurado obras de Arquitectos Técnicos.
En términos generales y para tu propia obra, si no vas a seguir, no es rentable ni de lejos.
Búscate un compañero en quien confíes y que confíe en tí y pídele que no se pase por la obra.

vorpal

VIP
Añado a lo que acertadamente ha comentado ya bicilindro:

Es posible que alguna compañía aseguradora pudiera ponerte pegas si eres simultáneamente parte de la DF y promotor.
Las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos las reclamaciones contra un asegurado por parte de alguien que tiene relación directa de parentesco con él.

Si se pasa Legu por aquí seguro que lo aclara muy bien.

Saludos.

pinche

Oro
Habría que ver primero si la vivienda es para ella, o para vender. Creo que es diferente en los dos casos. En el primero el seguro del que habla es el suyo propio de responsabilidad civil y no necesitaría seguro decenal de la promoción, en el caso de autopromoción por supuesto que es correcto lo que han dicho.
Al menos eso creo.

vorpal

VIP