¿Puedo vender?

IKI

Novel
Hola a todos

Soy nuevo en este foro, y os quiero lanzar una pregunta que seguramente ya ha sido respondida, pero no encuentro la respuesta, os esplico el caso.

Yo hace un par de años compre una vivienda vieja, una casa en medio de un pueblo con 5 metros de ancho y una casa a cada lado y me la remodele, NO saque el seguro DECENAL ya que era para mi, ahora que ya llevo un año viviendo en ella, tengo necesidad de venderla, maldita crisis :(, la duda es que si es obligatorio sacar este seguro para vender la casa o por el contrario no es necesario, tengo informaciones diversas que no me han ayudado a aclararlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Tengo entendido que puedes venderla SIEMPRE QUE el comprador este advertido de que carece de dicho seguro obligatorio y así lo acepte.

También hay compañias que te pueden hacer el seguro decenal con fecha de ahora y hasta cumplir los 10 años desde el final de obra.

Una duda, el seguro decenal lo tiene que tener el constructor, no? es decir si yo amplio mi casa el seguro lo debe tener el constructor no? En este caso lo pregunta porque´es el mismo el que hizo la obra, no? Si yo hago mi casa y la vendo (espero que no tenga que hacerlo ) el que la compre me pedira eso a mi.