CYPE 3D Puente grúa en nave industrial

Ante todo, un saludo a todos los que habitualmente utilizais este foro de estructuras ya que lo he visitado de vez en cuando y esta muy bien aunque es la primera vez que hago una consulta.
No llevo mucho tiempo calculando estructuras y hasta ahora no se me habia dado el caso de tener que calcular una nave industrial a base de pórticos metálicos con puente grua.
Mi duda es como simular esto con el programa Metal 3D de Cype. Me refiero a los empujes debidos a las fuerzas de inercia que el puente grúa provoca sobre la estructura de la nave, tanto en horizontal (en los arranques y frenados del puente) como los verticales (a la hora de elevar o descender carga). ¿Se toma alguna fracción de la carga máxima del puente?...es de 5T.
Muchas gracias de antemano y un fuerte saludo.

Bueno este tema es para nota, y aunque debes consultar al fabricante para obtener las reacciones del puente-grúa sobre la viga carrilera, te doy mi opinión sobre las hipótesis mínimas que debes considerar.
Si la nave es simétrica, lo que hagas para un lado, vale para ambos, y si no lo es, pues ya sabes, hay que duplicar.
Convenio:
Transversal: en el sentido del plano del pórtico metálico de sustentación de la cubierta y apoyo de la viga carrilera.
Longitudinal: en el sentido de avance del puente grúa a lo largo de la viga carrilera.
Hipotesis a considerar:
1.- Con el carro en el extremo, lo más próximo al pilar del pórtico, que nos produce la máxima carga vertical con la carga máxima en gancho:
1a y b.- frenado transversal izquierda(a) y derecha(b)
1c y d.-frenado longitudinal
2.-Con el carro en el extremo opuesto, caso de no haber simetría, pues lo podria haber englobado en la anterior en el pilar opuesto al mas cargado.
Con el Metal 3d tendrás que crearte las hipotesis de sobrecarga, y tener en cuenta que no son compatibles entre sí.
Por otra parte tendrás que calcular la viga carrilera, o preguntar al fabricante, dandole la distancia entre pórticos. Y si no, haces las hipotesis anteriores aplicando la carga puntual en el centre de vano de la viga carrilera. Puedes calcularlo aparte, y en los pórticos aplicar la cargas en la punta de la ménsula en la que apoya la viga carrilera.
La verdad que entiendo qe es un poco de lío, pero con paciencia se puede hacer.