Puente peatonal de madera - Acción del viento

Hola a todos:
Tengo un problemilla con el calculo de la accion del viento en una pasarela de madera...
He calculado el peso propio,la sobrecarga de uso...Y al calcular el empuje del viento sobre tableros me sale una cantidad pequeñisima comparada con las demas acciones.No se si sera por el area que no tengo muy claro a cual se refiere la IAP en este empuje del viento.
Gracias de antemano

Ya perdona,es que no sabia si se suelen abrir temas nuevos y seguir el primero.Lo tendre en cuenta la proxima vez,lo siento

nada hombre,
pero piensa, si tienes en un sólo post todo tu problema, desde el inicio, cualquier forero te podrá ayudar mejor

lo siento pero yo no te puedo ayudar, supongo que la acción del viento debe ir más allá de superficies expuestas, para tu caso sencillo pues quizas se simplifique. Espera a mañana porque por aquí andan camineros que dominan el tema,

saludos

Hola de nuevo,le he dado mil vueltas a mi problema con la accion del viento y creo que la IAP esta malXD
En serio la formula que aparece es esta:
F = CD·A·(1/2rV2c)
donde:

• F = empuje horizontal del viento (N).
  • CD = coeficiente de arrastre del elemento considerado
  • A = área neta total del elemento expuesta al viento y proyectada sobre un plano normal a éste (m2).
  • 1/2rVc2 = presión básica de cálculo (N/m2), en la que r es la masa específica del aire (1,25 kg/m3) y Vc la velocidad de cálculo (m/s).

Segun las unidades que aparecen F sale en m^4/N....
    La unica solucion que veo es que la formula fuera asi:

F = CD·A·(2rV2c)

He calculado la accion asi y ademas de salirme correcta la unidad de F me sale una cantidad consecuente a las demas acciones

Espero vuestra opinion y siento ser tan pesado con el PFC pero me surgen mil dudas y mi profesor digamos que creo que no sabe mucho sobre puentes......

Hola de nuevo,le he dado mil vueltas a mi problema con la accion del viento y creo que la IAP esta malXD
En serio la formula que aparece es esta:
F = CD·A·(1/2rV2c)
donde:

• F = empuje horizontal del viento (N).
  • CD = coeficiente de arrastre del elemento considerado
  • A = área neta total del elemento expuesta al viento y proyectada sobre un plano normal a éste (m2).
  • 1/2rVc2 = presión básica de cálculo (N/m2), en la que r es la masa específica del aire (1,25 kg/m3) y Vc la velocidad de cálculo (m/s).

Segun las unidades que aparecen F sale en m^4/N....
    La unica solucion que veo es que la formula fuera asi:

F = CD·A·(2rV2c)

He calculado la accion asi y ademas de salirme correcta la unidad de F me sale una cantidad consecuente a las demas acciones

Espero vuestra opinion y siento ser tan pesado con el PFC pero me surgen mil dudas y mi profesor digamos que creo que no sabe mucho sobre puentes......

A=m^2
rVc^2=N/m^2

F=(coeficiente adimensional) * m2 * ((1/2) * N/m2)= Newton (fuerza)