Puentes térmicos en encuentros de cerramientos

aparejator

Bronce
Buenas a todos!!!
¿Me puede decir alguien como se calcula el frsi en los encuentros de cerramientos? Me interesa saber el método de cálculo. Por favor, si es posible, no me remitais al LIDER o a las normas ISO y UNE a las que se hace referencia en el CTE-HE, ya que no dispongo de ellas.
Gracias.

El método de cálculo se basa en elementos finitos y debe realizarse a partir de un software de cálculo.

Ademas no te podemos remitir al LIDER, por una sencilla razón, precisamente es un valor que tendrás que calcular antes, para calcular la media y suministrársela como dato al LIDER.

Yo también me alegro de la iniciativa.
Pero hace falta invertir en desarrollar algo que ya existe; ¿es de solvencia contrastada y encima es gratuito?

Cuantas mas herramientas creemos mas problemas de "mantenimiento" tendremos.

¡Pero bienvenida la inicativa!

JLMolina

Esmeralda
Si esto fuera un juego de adivinanzas se diría frío, frío.
No, no, son extranjeros...
(a ver si vas a preguntar ¿con qué letrita...?;) )

Hace unos años intervinimos en un proyecto europeo, lo que nos dió acceso a una licencia de distribución de la herramienta traducida al español en España. Nunca la habíamos utilizado, pero creemos que es el momento. Podríamos cobrar por ella, pero la vamos a distribuir con el propio programa LIDER, gratis, con un catálogo de los puentes térmicos más habituales (que será criticado acervamente por incompleto, estoy seguro).

Para los que no conozcan EUROKOBRA les puedo decir que es una herramienta "parametrica" es decir que se parte deu una "plantilla" de PT (existen muchas) y se modifican los parametros geometricos y de los materiales para obtener los resultados.
El problema radica cuando nuestro PT se aparta demasiado de la "plantilla" y no puede obtenerse por simple modificación de los parametros.

A pesar de ello es una muy buena ayuda que resuleve muchos casos (pero no todos).

JLMolina

Esmeralda
Lo sabía, ¿veis? Ya empezamos con las críticas y todavía no hemos visto de qué se trata...:) Menos mal que he advertido que no todos los casos van a estar ahí...

¡No es ninguna critica!
EUROKOBRA es una herramienta "excelente" y "muy util"
Lo que no se puede es crear "falsas expectativas" de algo que va a solucionar TODOS los problemas y después la "cruda" realidad es que tiene "limitaciones", esta situación produce frustración.
Yo creo que es mejor decir que dispondremos de una herramienta extremadamente util en la mayoria de los casos y que en determinadas circunstancias será preciso recurrir a otras herramientas "mas potentes".

Si se hace asi no se "hinchan en exceso los globos que después acaban estallando"

Si yo también tengo Eurokobra (gracias a un buen amigo ... ;)) y me parece muy fácil de manejar y útil... ya sabemos que no tiene todos los puentes térmicos posibles pero tiene los más habituales (que es el 95% de los casos), pero esto es como todo, creo que no existe el programa que haga "todo", siempre habrá alguna cosilla que ese fantastico soft no hará, como pasa con las estructuras, por ejemplo... Me parece una gran idea que se facilite esta herramienta a los usuarios.

Conociendo a los de Redmon (o como se escriba) es posible que se tengan problemas... Yo con Linux no tengo problemas...