Puerta combinación corredera-abatible

Buenas tardes a todos!! Aunque leyendo los foros he recibido ayuda muchas veces en esta ocasión me veo obligado a plantear mi duda en concreto.

Estoy haciendo una reforma y voy separar la cocina del salón con un cerramiento móvil que me permita, una vez abierto, tener un espacio común. Lo ideal hubiese sido un tabique móvil, pero esa opción se desechó por precio y, sinceramente, porque el cliente (familiar) no se atreve con esas " moderneces" je jej.

El hueco de 1.80 aproximadamente y he sacado 2 opciones.

Opción 1: Cerrarlo con una combinación de corredera y de abatible de madera lacada.

Opción 2: Cerrarlo mediante dos puertas plegables (adjunto foto sacada de internet) también de madera lacada.

En cuanto a la corredera-abatible me gustaría saber si conocéis alguna casa que las haga (preferiblemente en madrid) o si estas combinaciones te las tienen que hacer a medida un carpintero. Porque realmente sería la estructura de la corredera con su cerco hasta el final, y compartiendo ese cerco la corredera y la abatible.

En cuanto a la opción de plegables he visto muchas casas en internet pero todas son de aluminio para exteriores. Básicamente para el porche del chalet... Y estoy bastante desorientado en cuanto a fabricantes para un uso interior.

Muchas gracias!!!

No sé si las he colgado mal y deberían verse directamente, pero al pinchar a mi se me abren en una nueva ventana.

Gracias por las fotos y por la molestia, porque parece que las has hecho ex profeso!! se agradece!

Sí, ya había visto este tipo de puertas, el problema es que como no es un hueco al uso (de 70-80-90...) sino de 1.80 no sé a dónde dirigirme. Es decir , lo que yo busco es lo mismo que me has mandado pero más grande, con 2 hojas de unos 90 cm.
De nuevo muchas gracias!

Acabo de hablar con el "jefe" de la reforma y parece que se han caido la de hojas plegables, así que habrá que investigar lo de la corredera + abatible...