Puerta corredera de entrada a parcela en acero inoxidable

Xanito

Titanio
Fotos. De la puerta y de cómo va quedando el camino de entrada.

¡¡¡A cotillear!!!

Carroza

Plata
De momento tengo un problema de logística. Tengo 8 hojas de 40 cm de anchas por 200/210 de altas en cuatro portales distintos de una manzana
Sé de quien llevó cantos de acero inoxidable 2,60 metros, debajo del coche. Atados a los anclajes de la rueda de repuesto en la parte trasera, y al chasis en la parte delantera.
Disimulado (más de noche), seguro (siempre que esté bien atado y no sea inflamable), pero molesto de colocar.

GatoFlas

Esmeralda
Está chachi la puerta. Yo pondría cañizo, para que tenga menos peso y por vagancia.

Vamos, realmente la dejaría como está. Si acaso la pintaría pero con brocha fina. Algo artístico. El mar y una isla desierta, mismo.

Xanito

Titanio
Detalle de las ruedas y el grupo tractor.

Las ruedas son poleas de limitadores de velocidad de ascensores.

El grupo tractor y el sistema de tracción por cable de acero en vez de cremallera es invento de la casa.

Xanito

Titanio
La IPN que soporta todo son dos guías de ascensor soldadas.

El cuadro eléctrico es una muestra de porqué no se deben hacer las cosas provisionales. El caso es que el jodido aguanta desde 2012, y si funciona no lo toques.

Palmeras

Diamante
@Xanito.
A mí me monta el costillo (después de ser abducido por los alienígenas y con injerto cerebral de neurona manitas) esa caja llena de cables y lo devuelvo por donde ha venido con una nota en la que ponga "quédenselo, que no es el mío".

Si lo has montado tú, estará bien.
Pero acojona.

Xanito

Titanio
A mí me monta el costillo (después de ser abducido por los alienígenas y con injerto cerebral de neurona manitas) esa caja llena de cables y lo devuelvo por donde ha venido con una nota en la que ponga "quédenselo, que no es el mío".

Si lo has montado tú, estará bien.
Pero acojona
Puedo hacerlo mejor, lo monté sobre la marcha "al aire" para probar y creo que ya está probado de sobra.

Tengo las piezas para hacer otro cuadro más profesional, incluyendo las fotocélulas :rolleyes:, a ver si este invierno...

Xanito

Titanio
Ah, pensaba que igual le habias puesto algo por gravedad o muelles ¿y no tienes que tensarlo a menudo (maxime con solo una vuelta que le da a la polea)?
No.

Me falta poner algo para destensar el cable sin herramientas y abrir a mano si falla el motor.

Hace dos años que lo compré.:D

Xanito

Titanio
¿Y no tienes que tensarlo a menudo (máxime con solo una vuelta que le da a la polea)?
He pensado en lo que has dicho e igual una pesa ligerita de 10/15 kilos podría funcionar, y a la vez ser una forma fácil para mi señora de destensar el cable en caso de emergencia. Tengo que probarlo (y)

Xanito

Titanio
Detalle de una rueda en su hábitat natural.