Puerta corredera de vestidor

Buenas noches a todo/as!
Tengo un problemilla con el diseño de mi habitación con vestidor .
La idea es juntar 2 habitaciones para que quede una sola habitación de matrimonio más grande y así poder poner un armario vestidor, pues por la distribución y espacio de la habitación, el vestidor ha de tener forma de U y queria encontrar una solución para la puerta de éste. Me gustaria poner dos paneles fijos en los laterales y dos correderos centrales tapando la zona abierta de la U, asi al abrirlo se puede entrar dentro de él. El problema esta en que las puertas correderas que he encontrado a parte de tener unos raíles en la parte de arriba, los tienen también en la parte de abajo, y no me gustaria perforar el parquet. ¿Sabéis si hay alguna manera de poner puertas correderas con guia solamente en la parte superior? es que me estoy volviendo loca y la otra manera era poner panel japones o biombo pero ninguna de las 2 opciones acaba de convencerme.
Siento enrrollarme tanto pero es que no le encuentro mucha solución a esta puerta:confused:
Gracias a todos

Hola

Con un poco de maña, puedes poner una subbase para la guía inferior en forma de L y fijarla al frente del armario. A esa subbase atornillas la guía inferior y luego ajustas la guía superior para encajar las puertas.

De esta manera solo apoya en el parquet y no se mueve por estar fijada al armario.

Saludos.

Soundmuller

Muchas gracias a ver si consigo hacer algo...
He visto algunas puertas que son colgadas pero creo que el mecanismo va a paret y no a techo así que también es un follón.
gracias por tu respuesta

Morganha

Esmeralda
Yo tengo puestas unas que van con estructura como una especie de armazon y la puerta se coloca dentro, evitando la necesidad de railes por arriba o por abajo.. son caras aunque realmente son una maravilla.