Puerta corredera elevadora para casa Passivhaus

Buenas.
Querría poner una puerta corredera elevadora en mi casa (es Passivhaus) de 3 m de ancho por 2,5 de alto, situada en la zona norte de España.
El problema es que no tengo ni idea de qué marcas son las mejores, o cuáles están bien calidad/precio.
¿Me podéis orientar un poco?

Gracias de antemano.

lufegut

Gran maestro
Yo creo que cualquier marca solvente te la hará sin problema.
Yo tengo en casa una de 4x2,40 carpintería no certificada Passivhaus, y dimos 0,3 r/h.

El tema es que quiero que se me abra la puerta en paralelo por temas de espacio y que sea todo de cristal para que entre luz (es el acceso a un espacio que no hay más ventanas).
Nos dan la opción de poner puertas abatibles o estas correderas elevables.
De momento solo tenemos el presupuesto de la marca Weru, pero como no tengo ni idea me querría informar antes de decidirme.

Nosotros estamos con una duda parecida, entre una COr 4600 elevable o una COr70 osciloparalela, de Cortizo. Las dimensiones son 3,4x2,4 y queremos elevable porque da acceso a una terraza y nos gustaría poder abrirla por completo. Si no, con una oscilo normal ya nos llegaba.

Pues a ver si alguna alma caritativa que entienda de puertas nos puede indicar a qué marcas acudir.

lufegut

Gran maestro
Sinceramente, ya os digo que casi cualquier marca tiene modelos de corredera elevable que puedan garantizar clase 4 de permeabilidad al aire. Otra cosa es que quien la instale lo haga bien.

¿Quieres decir que todas las marcas son parecidas en cuanto a calidad?
Yo solo quiero que me recomienden 3-4 marcas para pedir presupuestos solo a ellos, es que hay un moontón.

A&B

Experto
Sinceramente, ya os digo que casi cualquier marca tiene modelos de corredera elevable que puedan garantizar clase 4 de permeabilidad al aire. Otra cosa es que quien la instale lo haga bien
No estoy del todo de acuerdo con esa afirmación, @lufegut.
Primero hay que definir material. Las marcas de PVC sí tienen o dicen tener correderas elevables de clase 4. Suelen ser sistemas diseñados con la premisa de aislamiento y estanqueidad.
En el aluminio ya es otro cantar, la mayoría de correderas elevables son series fabricadas con la posibilidad de ser corredera estándar o corredera elevable y su diseño dista mucho de los de PVC, ya que en ellas no prima tanto la estanqueidad ni mucho menos el aislamiento y se suele buscar solo una gran capacidad de peso y precio. No son tan estancas como las de PVC debido a su diseño en las que son sistemas "mixtos" que permiten apertura corredera estándar o elevable.
Además, hay que tener en cuenta que hay empresas que dan valores pero no tienen ensayos de laboratorios externos que los certifiquen. Ojo, que dar cifras es muy fácil pero luego hay que justificarlas. Normalmente el mundo del PVC es mucho más serio que el aluminio, pero no os fiéis solo de que en la web pongan un dato.

Esto que comento se aprecia muy fácilmente viendo secciones de perfiles de PVC corredera y de PVC elevable, veréis muchos detalles distintos que permiten una mayor estanqueidad y aislamiento. Y luego si veis secciones de aluminio corredera y de aluminio elevable, o no hay variaciones o casi no las hay. Es decir, que si el diseño es muy similar al de una corredera, la estanqueidad tampoco va a ser muchísimo mejor, por pura lógica.

De momento solo tenemos el presupuesto de la marca Weru, pero como no tengo ni idea me querría informar antes de decidirme
Weru normalmente va a ser la opción más cara que puedas encontrar (aunque depende del distribuidor de cada zona).
Yo, como alternativa, te recomiendo Rehau, que es quien les fabrica los perfiles para Weru, tendrás el mismo perfil pero a un precio más ajustado.
De todas formas, hablar de elevables en PVC es hablar de un producto de precio elevado. La opción de osciloparalela o combinación de fijos y oscilobatientes será siempre más económica.

Nosotros vamos a poner una corredera elevable de 4x2,20.
En PVC tienes marcas muy buenas como Rehau o Kömmerling.

Me gustas: A&B

lufegut

Gran maestro
@A&B, evidentemente es una afirmación genérica y que admite muchos matices. Me refería a fabricantes serios, y con soluciones ensayadas. Además, el PVC, es un mundo que ofrece soluciones contrastadas a precios mucho más ajustados que sus equivalentes de aluminio.

Me gustas: A&B

lufegut

Gran maestro
Es la diferencia entre precio ajustado, o precio de derribo. Aunque también hay precios ajustados con materiales de derribo. Complicado, el mundo de las ventanas :unsure:

evidentemente es una afirmación genérica y que admite muchos matices. Me refería a fabricantes serios, y con soluciones ensayadas
Sí, el problema es que desde la crisis el mundo del PVC ha perdido mucho prestigio por culpa de malas marcas que han aparecido en el mercado o en nuestro país, y que no tienen la calidad antes conocida en este sector, que era muy homogénea y daba bastante seguridad.
Por eso ahora generalizar en el sector del PVC ya no es recomendable (antes sí se podía hacer como mucha tranquilidad).
Es por eso que quise matizar.

Y también te ofrecen precios muy económicos y con perfiles sin protección contra UVA, hay de todo en la viña del Señor
Efectivamente, en la última década, por un afán de abaratar y vender sea como sea, se han ido introduciendo perfiles sin la calidad mínima y, como dices, incluso sin protección contra los rayos solares.
A veces es simplemente porque se importan productos sin saber lo que se hace. He encontrado muchos productos traídos de Europa del Este o Europa Central que no tenían una protección solar adecuada a nuestra zona climática. Y no nos equivoquemos, que no es algo exclusivo de marcas malas o baratas, hay muchas marcas buenas que en esas partes de Europa venden productos con una protección solar apta para esa zona pero que, sin embargo, puesto en España dará problemas a largo plazo. Pero no es culpa de la marca o de la baja calidad, es culpa de una mala importación, de traer un producto de fuera que no está preparado para aguantar la incidencia solar de aquí.

Por eso hay que ir con cuidado y saber lo que se compra y dónde se fabrica.
A veces no solo los materiales a precio de derribo son malos, a veces los materiales malos pasan por tantas manos (fabricante, transportista, distribuidor, tienda, instalador) que incluso se vende "caro" y resulta ser un mal producto. Por eso es importante saber marca y modelo del perfil, sus prestaciones y quién lo fabrica.
Vamos, que lo típico que sí se averigua al comprar un coche o incluso una tele, también se debería hacer en una de la partes fundamentales de una vivienda como es la ventana.