Puerta corredera en maqueta

Hola compañeros, quisiera pedirles su ayuda, estoy trabajando en una maqueta que me han dejado de la escuela, y el proyecto lleva puertas correderas.
Anteriormente ya había hecho este tipo de puertas de forma funcional en una maqueta a escala 1:25, el problema es que esta vez la maqueta es a escala 1:50 y, sinceramente, no creo que pueda realizar esas puertas de forma funcional usando el mismo sistema que con la otra maqueta (el sistema era usar un pequeño canal de plástico del que viene en los engargolados en la parte de arriba y abajo del recorrido de la puerta y luego meter la puerta entre ambos canales, de esta forma se podía deslizar sin mucho problema), así que agradecería si me pudieran recomendar formas de hacerlo o decirme si lo consideran posible o no.
Espero puedan ayudarme, saludos.

Yo haría la puerta con una cartulina un poco gruesa.

La puerta se deslizaría entre dos tabiques pegados (del material que quieras).

Para que la puerta deslice bien entre los dos tabiques intercala una cartulina más gruesa que la de la puerta, dejando el trozo que ocuparía la puerta abierta sin cartulina.

Me parece fácil de hacer y deslizaría bastante bien aún sin los canales que dices, porque le dejas hueco a la puerta. Si quieres una puerta más gruesa y rígida también funcionaría, por ejemplo, con 3 capas iguales del mismo material.