Puerta corredera

Cuanto mide la puerta corredera para exteriores (garaje, parque...) mas larga que habeis hecho y funcione bien?

Tengo un hueco enorme que me vendría de perillas ponerle una puerta corredera en todo su ancho, pero me da miedo que después pese un webo y no se pueda abrir... :(

GRACIAS A TODOS

Yo he hecho una de un 6-7 m de longitud
Creo que lo mas importante que esté perfectamente nivelada
Saludos

La mia es bastante mas grande, poco mas del doble... cuentame como era esa puerta vorpal... de que materiales, para que uso,motorizada... algo que me arroje luz

Muchas gracias

A&B

Experto
Con esas dimensiones solo existe un material, el hierro. Cualquier otro material te dara problemas.
Lo que tienes que intentar es evitar el peso en exceso simplemente para que no cueste demasiado empezar a desplazarla, apartir de ahi con unas buenas ruedas se mueve casi sola por inercia. Por lo tanto conviene que no sea ciega y que sea lo mas ligero posible el material que lleve dentro del marco.
El problema mas grande que yo le veo a esa puerta es de rigidez, no de peso. Me explico:
cuando la desenganches del cierre la puerta quedara apoyada en el suelo y sujetada solo de un lateral, lo que te deja +/-11 metros "volando" y eso puede ser un problema; si la hicieras ciega con un buen viento se te puede ir abajo.
Lo mejor es que tenga una guia superior pero claro.... una viguita de 12m es cosa fina

Saludos

Uf! era una obra del año 1998, una planta de procesado de frutos secos. La puerta era motorizada,de barrotes de acero bastante semillita y no recuerdo ahora mucho más.A ver si me acuerdo cuando vuelva de las vacaciones y busco alguna foto.
Saludos

pues lo más grande que he visto han sido 15 metros, la puerta era una parte de unos 50 cm con chapa para que no entren los perros y desde esta altura hasta 2 metros barrotes de t de 30, o en su defecto de maya electrosoldada perimetral, para que pese poco, se coloca una quia de redondo de 20 diametro, en el suelo bien nivelado, 2 ruedas y para abrir y cerrar un motor de cremallera bueno, o sea de calidad, para que no se queme.

Chesko tal vez deberiamos darle la vuelta a la pregunta que nos remites :D

¿Para que demonios haces una puerta tan grande?
¿Que uso necesita, que condiciones?

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya por lo menos sé que no es imposible lo que tengo en mente, solo me falta materializarlo.

Una cosa, ezuu, esa puerta es algo parecido a lo que quiero, puedes decirme dodne está o colgar alguna fotillo? y oye, una guia de 20 de diametros que significa? :eek:pps... esa tiene buena pinta pa hacer algo parecido.

Jano, donde estan en Sevilla esas puerats de 10 m? si voy a verlas pueden que me den alguna idea.

Inu, es para un parque que esta delante de una plaza, de ahi que quiero que sea corredera y muy grande, asi cuando este abierta, todo el espacio será continuo, no sé si me he explicao.

GRACIAS A TODOS

Me explico, se cojen 2 barras de 6 metros de redondo de 20mm liso, si es inoxidable mejor que mejor, se suelda a un ángulo de 40 mm de la misma longitud para evitar deformaciones, a éste ángulo se le sueldan unas ancarranas y se coloca con hormigón al suelo de manera que lo único que se vea sea el redondo, se hace la estructura rectángular de la puerta con perfiles resistentes que pesen poco, como tubo cuadrado de 80 por 40mm de grosor 2 mm con tavesaños verticales cada metro,y se le colocan unas ruedas encastradas en la parte de abajo acanaladas de forma semiesférica para que rulen por encima del redondo de 20mm, para terminar se le coloca en los huecos la valla perimetral. Ahora te faltaria la estructura donde se colocaría el motor del cierrapuertas y las quias superiores, provistas de ruedas de nylon y rodamientos, para que la puerta se mantenga siempre vertical. Tienes cientos de puertas como esa en todos los poligonos industriales de españa.

Pues las vi en Sevilla Este. Hace años, pero años, que no paso por esa zona, así que igual la memoria me está haciendo una mala jugada y no pasan de 6m, pero pásate por Sevilla Este, y allí recuerdo dos puertas así grandes. Creo que la primera que te diré es la más grande y para mí que pasaba de los 6m de largo...

1. Sevilla Este. Urbanización los Milanos, son unos endosaos color pastel (en tres fases) Pues bien, eso es sólo para situarte :D La puerta que yo digo está en unos bloques de ladrillo visto "de lusjo", de unas 8 plantas, entre la urbanización Los Milanos y la calle/carretera de acceso. Son muy visibles. Estarían al Sur de Los Milanos, y al Suroeste del carreful que hay allí (como me haya fallado la orientación no los encuentras ni jarto vino :D )

2. Urbanización los gavilanes(?). Son unos bloques blancos (espero no fallar) de unas 10 plantas, y tienen una entrada común con puerta corredera, y creo recordar que también era grande, aunque en este caso no sé si había dos puertas, una para entrar, y otra para salir :( En cualquier caso, seguro que eran más pequeñas que la primera opción que te doy.

Si buscas en cualquier mapa de Sevilla, te saldrán las dos urbanizaciones ;) Salu2. jano.

Pues de nuevo gracias a todos, de verdad...

Inu, no puedo partir en dos, porque esta puerta estaría en un extremo.

Jano, no me mandas tu lejos ni na :D ... es broma, intentaré pasarme por alli a ver que tal

Fuljuan, muchas gracias por tu respuesta, esta todo clarísimo, lo de la guia superior no me gustaría tener que ponerla, pero por lo demas perfecto.

Bueno, pues todos invitados a un caldito calentito con arroz y fideos, no? es lo que toca... ;)

@Chesko, no hay ningún problema, o si no ¿cómo crees que son las puertas de hangares de aeropuertos y fábricas? :)
Tú lo que buscas es una cancela corredera, sólo con guía inferior. Hasta 15 m.
O bien una cancela corredera autoportante, sin guía inferior. Hasta 15 m (12 de luz de paso).
O también la podrías hacer plegable, pero suspendida. ¡Hasta 15 m en una hoja!
Eso sí, prepara el billetero $$$$$$$$ :D:D:D:D:D

¡Saludos y suerte!

Lo de las guia que dice ezuu no hace falta fabricarla, eso viene hecho con lo que evitaras problemas luego de que se rompa alguna soldadura o que se oxide. Yo con ese tamañito pondria un cuadrado de 100mm y con un espesor minimo de 2.5 y luego unos barrotes de cuadrado de 80. Poniendole el cuadrado de 100 puedes ponerle una guia inferior doble para que sea mas estable, el unico problema es que tienen que tener una buena base para que no esten desniveladas.

Un saludo