Puerta corredera

Hola!!!

Bueno, no se si esta pregunta va aqui o en decoracion... Moverlo si no es el sitio correcto

Bueno, pues habia pensado en poner alguna puerta corredera de esas que van metidas por los tabiques. Que pensais? Es una buena solucion? Es mucho más caro hacerlo asi?
A ver si alguien las tiene y me ayuda un poquito...:D

¿la vas a poner en tu casa, en la del vecino, en el jardín...? :D (es broma)

di algo más, porfa (qué separa, dónde y por qué la quieres así). En según qué casos pueden dar más problemas que ventajas.

jano.

jajajaja es pal vecino jajaja

La quiero en principio para la cocina-office, esta da al pasillo, pero lo logico sería que abriera para dentro donde tendré la cocina en paralelo. Me molesta esta puerta, pero claro tengo que tener una que sino luego toda la casa huele a comida...
Y en el comedor me lo estoy pensando, pues quiero una señora puerta y no se si poner una puertecilla semi fija y la otra normal o poner las 2 correderas, un dilema, vaya.
Si necesitas mas datos ya sabes

Te explico lo que yo se.

Uno de los mas conocidos premarcos para puertas correderas es el de scrigno.

Para mi gusto, todas las puertas deberían ser correderas. Te aseguro que son mucho más comodas y así te olvidas todo el día de las malditas puertas molestando.

La puerta que le vas a comprar al carpintero tiene un precio similar (si no igual) a la que pondrías con puertas normales.

Lo único que te sube es el premarco que tienes que comprar e instalar durante la obra.
Un premarco para una puerta normal no vale ni 20 euros, mientras que un scrigno ronda los 300.

Tienes que darte cuenta también de que si pones puertas correderas deberás poner puertas más anchas de lo normal. Quiero decir que como la puerta no entra hasta el fondo siempre perderás unos diez o quince centimetros de paso.

Es todo pensarselo pero para mis gusto ve a puertas correderas.

Ah! Se me olvidaba. La pared en la que tengas instalado el premarco te quedará practicamente inutilizada, quiero decir, no podrás taladrar nada.

Un saludo y espero haber resuelto tus dudas.

Yo también estoy interesada en este tipo de correderas. Mi problema es que necesito una hoja de más de 1,20 y no sé si es fácil encontrar un premarco para esa dimensión (el premarco ya rondaría los 2,40 m). Mirando en las páginas de Krona y Eclisse, que son las únicas que conozco, no he encontrado premarcos mayores; pero estoy harta de ver en revistas soluciones con puertas enoooooooormes, que más bien parecen un "tabique" móvil (eso sí, ya no estoy tan segura de que fueran empotrables...:( ). Esa es un poco la idea que busco.

A ver si alguien conoce alguna otra posibilidad, u otras empresas que comercialicen premarcos para una hoja única de aprox. 1,20 ó 1,30 m. :eek: . Supongo que cabe la posibilidad de hacerlo artesanalmente "doblando" el tabique, pero no puedo irme a esos espesores :(

Yo tengo previsto en mi proyecto puertas correderas para separar el dormitorio principal del vestidor y del aseo que tiene anexos.

Creo que va a quedar bien. A ver qué os parece:

Pues sí, yo creo que es el lugar perfecto para unas correderas. No te molestan los barridos de las puertas, y las puedes dejar abiertas sin que ocupen espacio.

Por cierto, yo intercambiaría la posición del WC y el lavabo. Es más cómodo.

¿En qué sentido es más cómodo?
En principio estaban como tú dices, pero mi novia se empeñó en cambiarlo.
Chungo lo tengo pa volver atrás!!!! :D:D

es por una cuestión de lectura cómoda:

así como está puesto ahora, el periódico no lo vas a poder desplegar correctamente porque te molesta pared y lavabo. Si lo tuvieras como dice goyoes pues sólo te estorbaría el lavabo, la bañera no porque es más baja... entonces, sólo tienes que entornarte un pelín y ya tienes el financial times abierto de pe a pa sin problemas.

;) jano.

Aparte de las ventajas para la lectura que dice Jano;) , para el acceso al baño, dado que el fondo del lavabo+el usuario es menor que el del WC+usuario haciendo popó. Esto se nota p.e. cuando tu estés afeitándote y tu pareja quiera pasar a ducharse.

Y si tu pareja abre la puerta y tu está usando el WC, es más agradable que éste esté tras el lavabo y no sea lo primero que te encuentras al entrar.

... y visualmente llena menos el espacio al tenerlo mas arrimado a la pared, no como una seta en medio de dos elementos bajos ... otro voto para poner primero el lavabo y luego el wc

Al hilo de lo de las puertas corredera, una advertencia:

Ojito donde se ponen las puertas correderas porque se llevan muy mal con las canalizaciones de instalaciones en los tabiques: el espesor del receptáculo de la corredera ocupa todo el espesor del tabique y te imposibilita colocar un enchufe o un interruptor.

Saludos.

Ok! Bueno me queda el otro lado de la puerta para poner los interruptores.
Que medida sería la correcta? Ya que estamos... que medida pondriais las puertas "fijas"?
Y el polvo no entrará ahi y se hará un nidito de *?

SesYeux ha dicho:
... y visualmente llena menos el espacio al tenerlo mas arrimado a la pared, no como una seta en medio de dos elementos bajos
El tema es que la ducha es de obra. Lleva un murete a media altura y luego cristal hasta el techo. Yo creo que no queda mal del todo.

Goyoes ha dicho:
Y si tu pareja abre la puerta y tu está usando el WC, es más agradable que éste esté tras el lavabo y no sea lo primero que te encuentras al entrar.
Hombre, lo mismo se puede decir si estás en la ducha y ella se sienta justo al lado a hacer sus cosas.

Vorpal ha dicho:
Ojito donde se ponen las puertas correderas porque se llevan muy mal con las canalizaciones de instalaciones en los tabiques: el espesor del receptáculo de la corredera ocupa todo el espesor del tabique y te imposibilita colocar un enchufe o un interruptor.
Muy acertado el comentario.

en que zonas de la casa no las recomendais? Ancho de puertas correderas? ancho de puertas "tradicionales"?? Es que no quiero mini puertas y menos teniendo pasillos tan anchos!

Demiurgo ha dicho:
Bueno ahora hay soluciones para poner los interruptores y enchufes con la puerta corredera.
¿si? ¿hays sistemas empotrados tan pequeños?. Hablo de cosas tipo "estandar" nada de interruptores por ondas ni por supuesto montaje en superficie, en plan industrial.

Supongo que la caja tipo universal no cabe salvo que sea un peazo de tabique hermoso, pero entonces lo que no se va en llantos se va en suspiros, proque el espacio que ahorro con la corredera me lo como engordando tabiquería...

Saludos.

Aqui una deseosa de poner todas correderas en su casa, comentarte que hay unas "escobillas" que se ponen en el borde de la puerta y evita que entre porquería.

Yo no tengo escobillas ni nada por el estilo y tampoco creo que vaya a entrar mucha porquería. De todas formas tampoco son imposibles de desinstalar para limpiarlas una vez cada año o dos.

Yo recomiendo puertas correderas para todos los lugares de la casa.

Mis puertas son de premarcos de 1 metro en todas menos en los baños que creo que eran un poco mas pequeños y el paso está bastante bien, diría qeu un poco más amplio de lo normal.

Vorpal, si que existen "cassetes" para puertas correderas que incluyen la caja para los enchufes, que logicamente no es una estandar pero te la suministran ellos, solo falta pasar el cable.

Yo me he puesto puertas correderas en los dos baños (ancho 70cm) y una en la cocina (ancho 80cm) y los cassetes o premarcos me salieron por 200€ pero por dto. especial, creo que el precio +/-standard ronda los 300€. Y el listo del carpintero me cobra 100€ de montaje por puerta (por supuesto no me descuenta nada del premarco normal. Los otros se los facilite yo de otra casa).
Un saludo

PD: aislan menos acustica/termicamente pero en pisos de 70m2 como el mio valen la pena.