Puerta cuarto instalación fotovoltaica

Hola

Estoy haciendo un pabellón polideportivo que tiene en la cubierta una instalación fotovoltaica. El cuarto de la instalación está situado en la planta baja y tiene salida directa al exterior, en ese cuarto hay un cuadro eléctrico de baja tensión. Mi pregunta es si es necesaria que esa puerta de salida al exterior tenga una clasificación de resistencia al fuego especial.

Muchas gracias

madaliz

Esmeralda
En principio no es necesario por estar en fachada, salvo que tengas un sector en fachada tan junto que no cumplas con la distancia entre sectores indicada en:

DB- SI

Sección SI 2
Propagación exterior

1 Medianerías y fachadas

α . . . . . 0º. . . 45º. . . . . 60º . . . . 90º. . . . 135º. . . . 180º
d (m) . . 3,00 . . 2,75 . . . .2,50. . . .2,00. . . . 1,25. . . . . 0,50

damm

Novel
No creo que sea la unica condicion que tenga que cumplir.

Los locales y zonas de riesgo especial integrados en los edificios(entiendo que independientemente de donde este situada la puerta de acceso a esta zona), debe clasificarse conforme a los grados de riesgo, y por lo tanto los locales y las zonas asi clasificadoas deben cumplir las condiciones de la tabla 2.2 del CTE DB SI

Es decir, la puerta debe tener una resistencia especifica al fuego.

No creo que sea la unica condicion que tenga que cumplir.

Los locales y zonas de riesgo especial integrados en los edificios(entiendo que independientemente de donde este situada la puerta de acceso a esta zona), debe clasificarse conforme a los grados de riesgo, y por lo tanto los locales y las zonas asi clasificadoas deben cumplir las condiciones de la tabla 2.2 del CTE DB SI

Es decir, la puerta debe tener una resistencia especifica al fuego.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo: porque, mirando en la misma Tabla lo que pone para puertas es: "Puertas de comunicación con el resto del edificio" .

Yo entiendo que cuando son puertas que dan directamente al exterior (y el hueco respeta las demás condiciones de propagación exterior, como apunta Madaliz) no es necesario que cumplan requisitos de resistencia al fuego: si ya hemos eliminado el riesgo de propagación del incendio (tanto interior como exterior) ¿qué sentido tiene colocar esa puerta EI?.
(No discuto que, aprovechando que una puerta EI, tenga otras funcionalidades añadidas y pueda ser rentable colocarla sin tener obligación, pero no es el caso que pregunta ana_almofrei).

Un saludo...

madaliz

Esmeralda
Sector de incendios --------------------------------> Vivienda, ó residencial público, ó lo que quieras, comercial, etc,; puerta de acceso a zaguan ---------------------------------------> ¿EI2 XX C5? ó qualquiera,:mad::mad::mad: :D