Puerta de entrada de la comunidad ¿aluminio o forja?

toyin

Novel
Como presi de la comunidad hemos de cambiar la puerta de entrada de la finca. Somos 4 gatos de vecinos, y además se fían de mi buen gusto :confused: para escoger puerta de aluminio o forja.

El de aluminio nos ponen del tipo Al.45 con forro de 45. Es una puerta de 1,5 por 3 de altura.
En forja nos pondrían algo sin muchas filigranas (pues el presupuesto está muy a la par).

Vidrio de 4+4.

Barcelona

Mi duda es porque estéticamente no sé cuál es es más adecuado así como la durabilidad de cada material o su idoneidad como puerta de comunidad.
Últimamente veo un marca de de instaladores de forja en muchas de las nuevas puertas que suelen poner por la ciudad. Decir que a nostros no sale más caro ese instalador (que empieza por MOSx, así no pongo marcas) que las que nos suministran en otro sitio). Son las típicas puertas de barrotes y forja.

De aluminio veo menos y no sé si es por moda o por alguna cosa que se me escapa.

El de la casa de reformas nos aconseja aluminio por durabilidad y estética, pero yo que soy muy mal pensado :cautious:... no sé si es que le interesa más por la comisión de quien se la suministra.

Saludos y espero vuestros sabios consejos

Ruskin

VIP
Hay más materiales, por ejemplo la madera. No se puede decir que una cosa sea mejor que otra, habría que ver el edificio para siquiera opinar. Lo que si me parece importante decir es (quizás una manía mía) que si es muy pesada, el cierrapuertas sufrirá mucho. Precisamente hace poco abrí este hilo hablando del tema:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/cierrapuertas.72225/

¿No habéis tenido problemas con el cierrapuertas? Suele haber bastantes.

Saludos.

toyin

Novel
Madera descartado. Es una puerta comunitaria en la ciudad de Barcelona. Aquí no he visto ninguna puerta nueva comunitaria de madera (tampoco queremos ser los primeros). Es un bloque de 3 pisos. El tema es que tenemos una puerta de cuando Franco era corneta. Obviamente la tenemos que jubilar porque da algo de pena su estado actual. No hemos tenido ningún problema con el cierrapuertas.

Si la ponemos de madera... poco tiempo tardaría los de la recogida de trastos para llevarse la madera para hacer muebles

Pon una foto de la fachada con la puerta que hay, y otras de los diseños en aluminio y forja.

Decidir a ciegas es tontería.

Forja: Más fuerte, pero más pesada. Si se jode se puede repintar.
Aluminio: Más ligera, pero más fofa, si la rayan te jodes, o en todo caso es más complicada de repintar. No se oxida como la otra.

Tú mismo con tu mecanismo. Pero en forja se pueden hacer cosas menos recargadas y más modernas, como en aluminio...

itgflog

Novel
¿Has pensado en acero inoxidable? El precio es similar al de forja, pero no tiene mantenimiento, pueden ser más ligeras y el paso de los años no les afecta apenas...