Puerta de evacuación de plaza cerrada en garaje colectivo

Sarnas Morgul

Diamante
Saludos.
En un garaje colectivo se cierra, por ejemplo, una plaza y se coloca una puerta basculante.
Si fuera salida de planta, está claro que esa puerta debe incorporar otra peatonal con eje de giro vertical, pero en este caso: ¿es obligatorio esa puerta?.
Entiendo que el sentido común obliga a colocarla, pero ¿y el CTE?...
 
DB SUA 2 apartado 1.2.3
Hay una pregunta como esa en las Consultas del Ministerio para aplicación del DB SI, pag. 37
 

madaliz

Esmeralda
Saludos.
En un garaje colectivo se cierra, por ejemplo, una plaza y se coloca una puerta basculante.
Si fuera salida de planta, está claro que esa puerta debe incorporar otra peatonal con eje de giro vertical, pero en este caso: ¿es obligatorio esa puerta?.
Entiendo que el sentido común obliga a colocarla, pero ¿y el CTE?...

Aun cuando no responde directamente a tu pregunta, mira la pag 21 punto SI 1-2, tabla 2.2 del último recopilatorio de respuestas del Ministerio, de la respuesta yo entiendo que debes poner puerta peatonal con eje de giro vertical.

Me gano chasnik por 6 minutos, creo que la respuesta es la misma. (revisando no es la misma respuesta)
 

Sarnas Morgul

Diamante
Leyendo las respuestas del Ministerio he encontrado lo siguiente, que obliga a poner una puerta abatible en este tipo de plazas:

¿Cómo está condicionada la evacuación de dichos aparcamientos?
Lo principal es tener en cuenta que la puerta para vehículos de cada plaza segregada no puede ser tenida en cuanta a efectos de evacuación.
Por tanto, cada plaza debe disponer de una salida válida para el usuario del mismo, o bien mediante un acceso a su vivienda, con el correspondiente vestíbulo de independencia interpuesto, o bien mediante una puerta abatible que comunique con las calles comunes de circulación del garaje y que permita alcanzar las salidas de planta que existan en las zonas comunes del aparcamiento. Si las plazas segregadas careciesen de esta última comunicación, debe tenerse en cuenta además que las viviendas no puede considerarse como salidas de planta válidas para los puntos de las zonas comunes.
Por otra parte, ante el uso que habitualmente suele darse a las plazas compartimentadas de aparcamiento en edificios de vivienda y considerando el riesgo y la carga de fuego que dicho uso suele implicar, deberían considerarse como trastero o como almacén y aplicar las condiciones de la Sección SI 1 a dichas plazas, considerándolas zonas de riesgo especial.
 
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