Puerta de madera

tengo puesto en el proyecto que las puertas de interior son "de paso ciega normalizada ,serie media,con tablero normal(CTN) de pino melis de 72,5x2,03.barnizada con dos manos de barniz sintetico semimate ,una mano deimprimacion y lijado,incluso precerco........
Mi pregunta es,esto de tablero normal de pino melis que es????porquee el problema viene en que yo he pedido unas puertas de madera de pino ,pero segun el constructor lo que tengo en proyecto son las rechapadas estas clasicas que se ponen en todos los sitios y que son como de sapelly,

Encima me da como precio por puerta con hoja de 72,5 a 160 euros la unidad montada y todo...
me toma el pelo ?lleva razon,sigo haciendo el canelo.....
gracias y perdon por la parrafada

El precio de esa puerta que te cobran es normal, e incluso algo barato diría yo.

Lo de si te gusta o no... para gustos están los colores, puedes ver catálogos de este tipo de puertas donde hay soluciones clásicas y de diseño, desde luego mucho más abanico para elegir que en las puertas de madera maciza.

Las puertas de pino de madera "de verdad" son las tipo castellano (unos 250€) y de ahí para arriba.

Saludos.

¿Cuales preferís, las de madera maciza o las rechapadas como las llama chistaynube?
¿Pino melis, Iroco, Roble?
Aprovecho para consultar si el abeto alemán es adecuado para carpinteria exterior (aleros de tejado, dinteles, etc.)
gracias

estoy buscando puertas macizas de madera de pino,lo mas barato,.pero me encuentro que en todos los sitios solo tienen los mismos modelos es decir cuatro tipos y vayas donde vayas son siempre los mismos y que por cierto se fabrican en VAlera ,pueblo de cuenca,alguien me puede decir donde puedo encontrar algo mas variado por la zona centro de españa,????

A mi han dado un presupuesto para una puerta exterior de sapelli y no se muy bien si este tipo de madera es buena para exteriores, alguien sabe donde me puedo informar?

Te cuento, nosotros trabajamos siempre con Puertas Tren, la verdad, tengo que decir que no son macizas ni huecas, me lo aclararon hoy, son con aglomerado por dentro, no trillaje, pero tambien te lo consiguen.
Tienen modelos modernos bastante chulos. Lo que tu adjuntas es el catalogo antiguo, que te manden el nuevo que esta bastante modernizado y como para gustos colores, fijate en la puerta de la serie FH4 de sapelly rameado, me encanta

Ah¡ yo no colocaria sapelly en exteriores