Puerta en escalera

Hola buenas.
El caso es que vivo en un chalet de dos planta y para subir de la planta baja a la buhardilla se dispone de una escalera.

La buhardilla es mi habitacion y no tiene puerta: arriba no puede ponerse una puerta y abajo... no se como podria hacerse.

Esa es mi pregunta, como puedo poner una puerta en el arranque de una escalera con un ambito de paso mas bien pequeñito? Se os ocurre alguna idea?

Ahora a ver si puedo adjuntar una foto y las medidas.
Gracias!

Esta es la foto de la escalera en cuestion.
Las dimensiones son:
- Alto del hueco a cubrir con la puerta: 2,10.
- Ancho: 71 cm sin contar los rodapies y 75 contandolos.

Si no pones un plano a acotado, o croquis al menos, de las dos plantas, malamente... :rolleyes:

P.D.: Pero ya te digo que lo normal es que la puerta estuviera arriba... (ej: con una corredera).

La verdad es que no se ve muy bien pero bueno para hacerse una idea...

Ya, ya se que lo suyo seria una puerta arriba pero no es posible :confused:

Dado el ámbito de la escalera (anchura y pendiente), así como el arranque de la misma, veo innecesario el hecho de colocar una puerta en dicho distribuidor.

Al no haber una pequeña meseta o similar antes del arranque de la escalera (y además, el desfase del primer escalón con respecto al paramento), sería algo incómodo colocarla y utilizarla.

Como bien dice @arckko7, lo mejor sería disponerla en la planta superior. Donde no habrá problemas para el barrido de la puerta; o en caso contrario, corredera.

A ver, la cosa es que la planta de arriba es mi habitacion y necesito poner puerta de cualquier manera porque es chungo dormir escuchando todo lo que pasa abajo.

La imposibilidad de poner la puerta arriba viene dada por lo que veis en esta imagen:

Asi que estoy en una situacion que no se como resolver :confused:

Hasta ver la foto de arriba no entendía porqué no se podía poner una puerta. En realidad sí se puede poner, lo que pasa es que te obliga a modificar las barandillas cambiándolas por fábricas opacas (tabiques), y aunque no se ve toda la habitación, parece que no quedaría muy bien. Abajo, como dice @Cartom, quedaría fatal.

Saludos.

1º Necesitaríamos planos en planta.
2º Podrías cerrar con un tabique arriba.
Si necesitas mantener la luz y ventilación de la ventana, podrías hacer que el tabique no llegara hasta el techo, sino que se doblara hasta debajo de la ventana, si es que te da la altura libre para pasar por debajo... (hacer una especie de cajón):

Así...:

V__
.....I
.....I
.....I

La solución que planteáis cerrando con fábrica de ladrillo el perímetro de la "caja de escalera" para colocar una puerta, es lo más factible. Como matiz, a lo que comenta @arckko7, habría que ver (en una sección) la altura libre existente para no tener cabezada.

No obstante, como opinión personal, veo muy bien como está estructurado el desván con la escalera (el hueco). No veo necesaria la puerta.

Lo de poner la puerta arriba, sería la ultima solucion... pero a las malas haría el "tabique" doblado, o uno de pavés...

Sin embargo, al ser mas complicado, preferimos buscar la solución con una puerta abajo.

Sé que es dificil y ademas puede romper con la estetica pero tengo que darle vueltas, porque esta en una zona de la casa en la que confluyen cocina despacho y salón... luego es una zona bastante frecuentada por ruido, luces...

En principio pensé una puerta tipo fuelle, o algo similar a una persiana, pero no se :confused:

Quizás una puerta plegable podría ser una solución, si la pones abajo, sobre el primer peldaño claro, sencilla e incluso "reversible", aunque ten en cuenta que estrechará un poco el paso de la escalera.

Hombre, la perfección es algo distinto :rolleyes:, digamos que no es ni complicada ni muy cara, no queda demasiado mal y en un futuro la puedes quitar.