CYPE 3D Puerta en hastial

unaduda1

Bronce
Hola foreros,
Espero que alguien me sepa echar una mano...
tengo 1 nave de 15 m de luz, en el hastial lado izquierdo tengo como semivano 7.5 m y una puerta de 5x5 m mas o menos por el centro.
Altura pilares 7 m, en zona rural con grado aspereza III y huecos, es decir gran viento.
El problema esta en la distribucion de pilares encaje de la puerta en viga y pilares guia de la puerta.
Ademas del pilar de esquina y centra se me ocurre colocar uno a 1.5 m de la esquina quedando un hueco de 6 m para una puerta de 5 m... puedo colocar un falso pilar a modo de guia de la puerta al otro lado donde no hay pilar? para ello prolongo la viga donde cuelga la puerta por encima de este falso pilar y así NM3d transmite las cargas de viento.
La cuestion es que os parece esta propuesta y como afecta y como se ejecuta la union de este falso pilar para el hueco de 1 m en la viga de atado.

Ultima cuestion como calculo la viga de la puerta aparte? con cp peso puerta +cerramoento encima + viento frontal y simplemente luego meto en el calculo de la nave la viga con la CP...

Gracias

Mikelon

Plata
Dibujito :) << Una imagen vale más que mil palabras >> ;)

unaduda1

Bronce
Muchas gracias por el chistecito, eres muy agradable, uno consulta una necesidad y el gracioso de turno se ríe de él. sinceremente gracias, te gustaría que te hicieran a ti lo mismo?

No creo que sea un "chistecito" unicamente que si quieres que te demos un consejo adecuado a tu duda, necesitamos una imagen de lo que preguntas.

No vayas por ese camino que aqui las cosas no son asi.

FAL

Oro
Muchas gracias por el chistecito, eres muy agradable, uno consulta una necesidad y el gracioso de turno se ríe de él. sinceremente gracias, te gustaría que te hicieran a ti lo mismo?
;)Sólo te pide un dibujo de la estructura que preguntas para poder ayudarte, el chiste esta es su firma. ¡Ay, Lo mal entendidos dichosos¡

PVS

Esmeralda
Nadie ha hecho ningún chiste... :confused:

Mikelon

Plata
unaduda1 ha dicho:
SI, PARA TI ... no tengas duda

Entiendo que sea lunes y no sea tu mejor momento.
Entiendo que tengas dudas y las expongas en el foro a objeto de poder resolverlas.
Entiendo .............. hasta tu duda!!!!

Pero NO entiendo dónde ves "lo gracioso", y "el chiste" ... sin comentarios.

Gracias al resto de foreros por su compañerismo. ;)