Puerta entrada: aluminio o madera

decoria

Novel
Hola a todos.

Aunque he localizado algún que otro hilo sobre el mismo tema, e incluso con nombre casi idéntico, me gustaría plantearos esta cuestión, porque creo que mi caso tiene algunas particularidades:

Se trata de la típica puerta de lamas verticales, de 100 x 230. La fachada tiene orientación suroeste, y se encuentra en Sevilla, en una calle peatonal de unos 5 metros de anchura, con casas al otro lado de una altura de 6 metros más o menos. En el resto de la fachada iría una puerta seccional metálica de garaje al lado, y en la primera planta, balcón y ventana de aluminio o pvc (está por decidir) color madera.

Os pido que me déis opinión principalmente desde la óptica de la posible vulnerabilidad y deterioro de la puerta ante los elementos (sol, lluvia, etc.) ya que en el plano económico hay igualdad (presupuestos prácticamente idénticos para aluminio y madera) y la estética la considero muy pareja, aunque el aislamiento será superior para la madera. ¿Pensáis que, dada su orientación, que la expone a las horas centrales de sol del día y a la lluvia, una puerta de madera sería recomendable?

Saludos.

Xanito

Titanio
¿Tienes otras puertas para entrar o salir?

Te lo digo porque con la puerta de aluminio, en determinadas condiciones de soleamiento, puede que dilate tanto que sea imposible abrirla algunos días a determinadas horas.

decoria

Novel
La única salida alternativa posible sería la puerta del garaje, que no lleva puerta peatonal. En cualquier caso, no me habían hablado de ese inconveniente de las puertas de aluminio, a pesar de que se están poniendo mucho últimamente. Me imagino que pasará sólo en condiciones muy extremas.

Saludos

ADAM

Diamante
Yo tengo dos de aluminio puestas. Son de marco y hoja RPT, como si fueran una ventana, pero con panel inyectado de espuma en lugar de cristal.
Y lo que sí que vengo observando es que alabean cosa mala cuando les da el sol directo. Y yo soy de mucho más al norte y sólo me da a última hora de la tarde un par de horitas. Al llevar RPT, dilata más la cara exterior, al punto de que la hoja sólo hace contacto en el punto de cierre.

De todas formas, yo me las habría puesto de madera si no fuera por el mantenimiento, ya que no puedo estar muy pendiente de ellas.

decoria

Novel
Pues no sé qué hacer, porque si el aluminio se deforma y la madera se deteriora...
De todos modos, mi padre tiene una de aluminio muy cerca, y no le ha dado ningún problema.

Saludos

villy

Plata
Decoria si te decides por la de aluminio te recomiendo que no sea con rotura puente térmico y lo digo por experiencia pues las puertas de entrada principal suelen dar más problemas en lo referente a temas de dilatación.

Y una puerta blindada o acorazada de grado 3 por lo menos??
Las de aluminio me parecen muy vulnerables y a las antes mencionadas le puedes poner por la parte exterior lo que quieras(aluminio o madera).
Un saludo.

Vog12

Novel
Os repito la pregunta ya que yo estoy mirando para poner una de pvc en la entrada

Lo que comentais de las puertas de aluminio pasa tambien con el PVC?

Yo tenía las misma dudas y al final la haré de hierro lacado. Son más baratas (el que me las hace a mí, claro,... no sé que habrá por ahí) y el resultado es muy bueno. Ver ejemplo.