¿Puerta para una escalera de caracol?

wendo30

Novel
Antes que nada saludar a toda la gente del foro. Mi problema es el siguiente tengo justo encima del salón la buhardilla comunicada ahora mismo por una escalera de caracol en una esquina. Ahora bien, de momento solo tengo la buhardilla como cuarto de ocio pero mi idea futura es montar el dormitorio de matrimonio ahí. la pregunta del millón; es posible poner algun tipo de puerta en el hueco de la escalera de caracol? para que no se quede el dormitorio constantemente abierto por el hueco de la escalera. De no ser así que otra solución puedo darle, cambiar el tipo de escalera?

pao

Diamante
El problema no es la escalera sino el hueco del forjado. Y ése lo puedes cerrar abajo o arriba, como te dé la gana. Sólo necesitas espacio para la apertura de la puerta.

wendo30

Novel
Gracias a todos por responder. A lo que yo me refiero es al agujero rendondo cuando ya has subido (algo parecido a lo que sale en muchas pelis en los desvanes), no una puerta a la entrada de la escalera. Es decir yo subiria a la habitacion y una vez arriba poder cerra el hueco redondo. Gracias de nuevo por vuestras ideas

PEGLIC

Bronce
En eso tienes razón Heliodoro, seguro que quedan más monas ;), pero que te arruinas tb es seguro!
wendo30, quizá un carpintero te solucione el problema haciendote una pieza a medida que sea practicable...

stoa

Oro
Gracias stoa, pero esa solución (la más sensata por cierto) es la que le ha dado Alfonsoser. ;)
Yo sólo le dije que cerrara -el hueco- donde le diera la gana :p

Tienes razón. La idea partió de Alfonsoser.

Aunque parezca una tonteria, no todo el mundo hace lo que tu has hecho. Todos queremos medallas y mas medallas.