Puerta peatonal de acceso al parking

¿EXISTE ALGUNA NORMATIBA A TENER EN CUENTA PARA LA CONTRUCION DE UNA ENTRADA DE PARKING?POR EJEMPLO SI ES OBLIGATORIO DOTARLO DE PUERTA PEATONAL.
CRACIAS

Existe multiple normativa de lo que te hace falta en un garaje, PGOU, CPI, ETC.... demasiada generica la pregunta, ademas que es un parking? un garaje publico de esos de pago? De cuantos vehiculos? que superficie?
Creo que te queda consultar mucha normativa, pero por la primera que tienes que empezar es por el PGOU de tu municipio.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Existe multiple normativa de lo que te hace falta en un garaje, PGOU, CPI, ETC.... demasiada generica la pregunta, ademas que es un parking? un garaje publico de esos de pago? De cuantos vehiculos? que superficie?
Creo que te queda consultar mucha normativa, pero por la primera que tienes que empeza
r es por el PGOU de tu municipio.

Soy presidente de una comunidad de propietarios de 8 vecinos y no tengo ni idea de la normativa PGOU,CPI.ETC...
El parking es de 5 coches y el tema es que el constructor a tapiado por el interior la puerta peatonal y se a hecho un trastero de unos 5 metros. el resto de usuarios del parking tenemos que entrar y salir por la puerta grande.
La pregunta es ¿debe obligatoriamente de tener puerta peatonal,o por el contrario el contructor puede decidir si hecerla o no?

Veamos como que ha tapiado por el interior? Es decir la puerta existia y ahora no existe? Eso suena mal

Un garaje para 5 vehiculos puede disponer de una unica salida.. SI Estamos considerando logicamente un pequeño garaje donde no hay mas de 35m, que supongo que no los habra.

Puede considerarse la puerta de acceso al garaje salida del garaje SI pero solo si esta puerta cumple unas condiciones que son el art G8.1.a, eje de giro vertical y abertura para ventilacion, es decir si es una puerta que se eleva o enrolla con motor y no tiene una puerta peatona o la ventilacion no valdría y dar a un espacion seguro.

Sin verlo es dificil opinar, pero lo que mas me sorprende es que antes hubiera una puerta y ahora no... promocion nueva? antigua? que hace el constructor en el garaje? Es sótano? Planta baja?

Ya te digo hacen falta muchos datos para saber si es correcta o no

EL_INUTIL_© ha dicho:
Veamos como que ha tapiado por el interior? Es decir la puerta existia y ahora no existe? Eso suena mal

Un garaje para 5 vehiculos puede disponer de una unica salida.. SI Estamos considerando logicamente un pequeño garaje donde no hay mas de 35m, que supongo que no los habra.

Puede considerarse la puerta de acceso al garaje salida del garaje SI pero solo si esta puerta cumple unas condiciones que son el art G8.1.a, eje de giro vertical y abertura para ventilacion, es decir si es una puerta que se eleva o enrolla con motor y no tiene una puerta peatona o la ventilacion no valdría y dar a un espacion seguro.

Sin verlo es dificil opinar, pero lo que mas me sorprende es que antes hubiera una puerta y ahora no... promocion nueva? antigua? que hace el constructor en el garaje? Es sótano? Planta baja?

Ya te digo hacen falta muchos datos para saber si es correcta o no
Antes de nada quiero agradecer tu interes espero no molestarte demasiado.
No entiendo lo de los 35 metros si son lineales no ,los tenemos pero si son cuadrados te dire que elmenos tenemos 10x8 es decir 80metros cuadrados,quiza mas.
la puerta es como dices, es avatible y automatica y pegada a ella esta la peatonal que es la que creemos se hizo para el aceso al garage.
ahora esta cerrada,por el interior se a hecho un cajon de obra de unos 4x1,5 metros que utiliza el constructor como trastero sullo particular.
lo de la promocion nueva o antigua,si te refieres al año de construccion es nueva ,año 2002.
y el garaje no es sotano es planta baja esta al lado y al fondo de la porteria¿Tomando medidas exactas de espacio,uvicacion o fotos de la fachada que contemple las puertas referidas,puedo acudir a alguna institucion,estamento oficial,colegio de arquitectos u otra cosa que tu sepas?MUCHAS GRACIAS

EUJUBA veamos lo que no entiendo el constructor entrega la promocion y luego se hace el cuartito? No debisteis dejarlo

En todo caso te dire que cualquier garaje debe disponer de salida CPI-96 y si la puerta de acceso de coches no tiene una puerta peatonal dentro, es porque la lateral y que han ocupado es la salida del garaje computable a efectos de la norma contraincendios, en todo caso solo lo podras denunciar en el ayuntamiento o en un juzgado.

En principio por la explicaciones que das esa puerta NO SE PUEDE CERRAR, porque es la salida del garaje, la puerta de acceso de vehiculos no se considera en caso de incendios, puedes denunciar en el ayuntamiento y que los tecnicos emitan el informe. Recuerdales que es salida de garaje a efectos de NBE-CPI-96

yo creo que es tan sencillo como consultar la escritura de obra nueva y ver si allí aparece ese "local" y quien es el propietario, si no es así y ese local no existe legalmente podeis denunciarlo y yo creo que hasta ir con una piqueta y derribarlo.
de todos modos hablando se entiende la gente

Comprobad si ese cuartito figuraba en el proyecto original.
A lo mejor se ha hecho sin licencia, con lo cual sería ilegal

Saludos.

dan

Sénior
Lo que dice Nestor es la opcion a emplear si con la normativa a aplicar , en este caso la NBE-CPI 96 y la municipal, cumple con la puerta de salida de vehiculos.
En el caso de la NBE-CPI 96, si es un garaje de una sola planta y el recorrido de evacuacion, desde cualquier punto ocupable es inferior a 35 m., midiendo el recorrido de evacuacion por las calles de circulacion de vehiculos, sin atravesar ninguna plaza, puede cumplir con una sola puerta (la de salida de vehiculos), si esta puerta cumple con el G.8.1.a), que dice que para que una puerta para vehiculos pueda considerarse salida, debera ser posible su facil apertura manual desde el interior del aparcamiento y contar con una abertura para ventilacion por su parte superior de 0,30 m2 de superficie como minimo.
Ademas de esta NBE- CPI 96 debera cumplir la normativa municipal donde este ubicado el garaje o aparcamiento, que si estuviera en mi municipio, no cumpliria porque se establece que los aparcamientos con capacidad de hasta 40 plazas deberan disponer de acceso para peatones desde el exterior, separado fisicamente del acceso de vehiculos..../....
Por tanto en el caso de mi municipio, lo que ha hecho el constructor en tu caso no seria legal y por tanto denunciable. Faltaria saber la normativa municipal, al respecto, de tu municipio.

Saludos.

Otra cosa que se me olvidaba, al respecto de lo que dice Vorpal.
Cuando se solicita un vado para un garaje, se debe solicitar una Licencia de Actividad de garaje. En esta Licencia de Actividad, que debe estar en el Ayuntamiento porque como dices es del 2002, se pueden ver los planos del garaje , tal y como se legalizo. Si aqui constan las dos salidas (vehiculos y peatones), y ahora se ha hecho una modificacion sin licencia, se puede denunciar directamente en el Ayuntamiento.

Saludos.