Puerta pivotante de acero galvanizado

hola!
me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente: para puerta de acceso a una cocina estoy planteandome la posibilidad de una puerta pivotante descentrada de una hoja. Esta puerta sería de 80cm de ancho por 245 de alto(a techo), el material; bastidor de acero galbanizado y cristal. Este bastidor o marco de la puerta de cristal podría tener aprox. 6cm de ancho perimetral.
mis dudas son: tendré que barnizar el marco de acero para que no oxide?, es para interior pero no se si en la cocina la humedad puede provocar oxidación.
¿pueden colocarse los anclajes en el marco o bastidor para sujetar la puerta a techo y suelo?
¿veís algún inconveniente técnico en esta opción?
un saludo y gracias de antemano

Hombre, yo en lugar de acero galvanizado pondría en todo caso acero inxidable, pero dejaría la hoja de vidrio exenta, sin marco, mucho mas guapa que con un marco.

Cógela sólo con acero inxidable por uno de los lados, para colocar los herrajes, y ya está.

Saludos.

primero , quitar la b :eek: y poner la v. y gracias por no hacer constar el error.ufffffffff! no somos nada!
en relación a la puerta; es para una casa particular. La opción de acero inoxidable está bién pero prefería el efecto industrial y pobre que aporta el "galvanizado", incluso con remaches a vista.
Creo que no os gusta mucho la idea ¿me equivoco?

A&B

Experto
Si te gusta el aspecto del galvanizado pues nada, no te preocupes que siendo para interior no tendras pega ninguna.
Yo prefiero puertas solo de vidrio con bisagras en inox pero si a ti te gusta el galvanizado pues adelante.
Yo lo haria soldado y luego simplemente se protege con una pintura especial la soldadura y punto.
Ahora bien, entiendo que quieres una puerta con bisagras en un lateral, no? o quieres una pivotante (las bisagras irian arriba y abajo) con el eje descentrado??? Si es la 2ª aun descentrandolo casi del todo me parece una medida pequeña (los 80cm). Yo la haria con bisagras laterales, vamos como las de toda la vida.
Un saludo

Ruto

Gran experto
La idea de hacerlo en galvanizado me gusta bastante, yo también soy muy industrial... si además es más barato mejor aún.

Al ser interior no hay mucho problema con que sea galvanizado, aunque ten cuidado de no limpiar con lejía, porque te podrías cargar el galvanizado.

Una solución para que no se oxiden las soldaduras de las esquinas sería usar perfiles galvanizados en frío... no son tan resistentes a la oxidación, pero tampoco están en un ambiente agresivo.

Por otra parte, una puerta de 80 para una cocina es demasiado pequeña, ten en cuenta que si la haces pivotante pierdes al menos 5cm, más luego medio bastidor, unos 2cm, se te quedan 73cm de paso útil... para meter la nevera te puedes cagar... mejor ve a 90cm pivotando 6-7cm. Lo de hacerla pivotante es una gran idea, son sistemas que duran muchísimo más y son más fáciles de abrir, si tienes espacio para colocarla, adelante.

Bueno, a mí me encantan las puertas pivotantes....

Yo quiero ponerla a la entrada... y de 1.8 m de ancho x 2.4 de alto.

Me he planteado en hacerla de madera para que no tenga un puentazo térmico por ahí... y para aliviar un poco el peso. Después quiero revestirla con planchas de metal (como los portalones de la edad media... jejeje).

¿Tenies alguna experiencia al respecto?

Yo la única que he visto así, era de metal entera, un bastidor detrás con unas formas un tanto esculturales y una planta en la parte exterior. Dicha puerta me gusta mucho, pero veo que es un puente térmico fenomenal...

¿Ideas?

Por cierto a mí una pivotante de 80 me parece un poco ridícula.

Demiurgo ha dicho:
Bueno, a mí me encantan las puertas pivotantes....

Yo quiero ponerla a la entrada... y de 1.8 m de ancho x 2.4 de alto.

Me he planteado en hacerla de madera para que no tenga un puentazo térmico por ahí... y para aliviar un poco el peso. Después quiero revestirla con planchas de metal (como los portalones de la edad media... jejeje).

¿Tenies alguna experiencia al respecto?

Yo la única que he visto así, era de metal entera, un bastidor detrás con unas formas un tanto esculturales y una planta en la parte exterior. Dicha puerta me gusta mucho, pero veo que es un puente térmico fenomenal...

¿Ideas?

Por cierto a mí una pivotante de 80 me parece un poco ridícula.
La puedes hacer de pvc y mandar a plegar chapa para darle el acabado "medieval". Si tapas la madera con chapa el problema es que no la podras tratar, y... a la larga el agua que le entre, normalmente por los ingletes, acabara pudriendola y una pivotante con problemas en los ingletes se te puede caer a chachitos.
Un saludo

Ruto

Gran experto
Y por qué no haces un bastidor de acero con traviesas intermedias chapado con placas de prodema, dejando las traviesas intermedias vistas... en el estudio donde trabajaba antes hacíamos bastantes así.. a ver si tengo fotos...

Luego lo rellenas de espuma de poliuretano y adiós a los puentes térmicos.

Eso sí... si no le da el sol, sino el prodema se va a la mierda...

Ruto ha dicho:
Y por qué no haces un bastidor de acero con traviesas intermedias chapado con placas de prodema, dejando las traviesas intermedias vistas... en el estudio donde trabajaba antes hacíamos bastantes así.. a ver si tengo fotos...

Luego lo rellenas de espuma de poliuretano y adiós a los puentes térmicos.

Eso sí... si no le da el sol, sino el prodema se va a la mierda...
El rellenar un perfil metalico con espuma no evita el puente termico ya que el bastidor esta sigue siendo metalico y sigue estando en contacto tanto con el exterior como con el interior de la obra.

Insisto en que lo que mas garantias da es PVC chapado con chapa metalica

Un saludo

Gracias por el consejo A&B, yo lo que pensaba era hacer un bastidor de listones de madera tratados, una chapa de contrachapado marino con un buen tratamiento antifungicida y por dentro relleno de espuma de poliuretano.

Después por ambas partes unirles chapas metálicas mediante pegado con masilla-pegamento y quizás algunos remaches.

El PVC seguro que aguanta más que la madera.

Ruto

Gran experto
A&B ha dicho:
El rellenar un perfil metalico con espuma no evita el puente termico ya que el bastidor esta sigue siendo metalico y sigue estando en contacto tanto con el exterior como con el interior de la obra.

Insisto en que lo que mas garantias da es PVC chapado con chapa metalica

Un saludo
Quizás no lo he explicado con mucha profundidad. El bastidor de la puerta lo hacíamos con perfiles CF (U conformada en frío), que permite que el poliuretano rellene toda la puerta, no se quedan tubos huecos sin aislar que hagan de puentes.