Puerta principal de entrada a vivienda unifamiliar (Alberto T)

Buenos días.
Seguimos con nuestra autopromoción de vivienda unifamiliar y ahora toca decidir la puerta principal de entrada a la vivienda.
Por el hueco que tenemos (150x215 cm), y al no querer la jefa un fijo de vidrio, haríamos una hoja y un fijo ciego. Estamos valorando:

1) Puerta acorazada grado III o IV. Con un panel de aluminio o PVC con el RAL de las ventanas por fuera y un panel de madera lacado blanco como las puertas por dentro.
Nos gusta esta solución por la seguridad que puede aportar la puerta, pero veo el problema de que la puerta por dentro toda de metal es un puente térmico.
2) Puerta de PVC (con el mismo perfil alemán de PVC que llevamos en las ventanas). Buen aislamiento, pero el tema de seguridad me preocupa mucho. No me inspiran seguridad estas puertas. Quizá es cosa mía.

Hemos valorado alguna puerta de un fabricante alemán que empieza por "H", pero no hace fijos ciegos, entonces descartamos esta opción.
Hemos visto otras puertas tipo cerámicas muy chulas certificadas RC3, pero el precio es prohibitivo, por encima de 3.000 €.

¿Qué me recomendaríais?
Gracias.

Xanito

Platino
Yo puse una de aluminio RPT con un fijo acristalado al lado. Similar al resto de ventanas.

Se tardan 4 minutos y 28 segundos en hacer un agujero en cualquier pared para que quepa una persona.

Está claro que si quieren entrar, van a entrar, pero quiero tener un mínimo de seguridad que les haga pensar en ir a otro sitio.

El caco entrará donde lo tenga más fácil. Si tienes una puerta cojonuda, buscará dónde flaquea tu casa para meterse por ahí. Un ventanuco resguardado de miradas indiscretas, una puerta trasera más endeble, etc. Incluso con rejas, un pequeño gato hidráulico y en un momento y sin ruido han hecho el hueco para colarse dentro.

Yo veo más preventivo y disuasorio un buen sistema de alarma y cámaras. Ahí ya sabe que el tiempo disponible para pasearse por la casa a ver lo que saca es mucho inferior, por lo que contemplará dedicarse a otras casas de la zona antes que a la tuya. Eso sí, como crea que donde está el botín bueno es en tu casa (signos exteriores de riqueza que se dice), salvo cacos de poca monta, entrará tengas lo que tengas.

Cámaras y alarmas = son falsas o tengo mucho dinero (róbame).

Nosotros vamos a poner una puerta de madera: ni acorazada, ni blindada, porque como ya han indicado otros, si quieren entrar a robarte encontrarán el punto débil y entrarán. Aunque las ventanas vayan de PVC, no me gustan las puertas de PVC, y tenemos asumido el mantenimiento de una puerta de madera.

Yo no creo que sea efectiva ningún tipo de medida de seguridad que yo pueda pagar. He leído algo sobre los sistemas de alarma de intrusión y no me convencen. Hasta un niño de tres años puede anular la eficacia de los sensores con un inhibidor de frecuencia. Y ya sé que son ilegales y los ladrones también.
En cuanto a la seguridad de una puerta creo que se mide en minutos que tarda un chorizo en abrir tranquilamente. Minutos.

jumbo87

Novel
En todo caso, me plantearía poner la puerta de seguridad en la habitación en la que vayas a dormir.

Nosotros vamos a poner una puerta de madera: ni acorazada, ni blindada, porque como ya han indicado otros, si quieren entrar a robarte encontrarán el punto débil y entrarán. Aunque las ventanas vayan de PVC, no me gustan las puertas de PVC, y tenemos asumido el mantenimiento de una puerta de madera
A mí tampoco me gustan demasiado las puertas de PVC, pero yo no estoy dispuesto a asumir el mantenimiento de la madera.

Sé que si quieren entrar, lo van a hacer. Pero quiero un mínimo de seguridad en todo. En ventanas llevamos lama autoblocante. Dudo que intenten hacer un butrón, llevamos muros de cerca de medio metro. Además pondremos una alarma por tener la plaquita. Con todo esto espero que les haga irse a otro sitio...

matatunos

Diamante
Lo mejor es tener uno o dos perros en casa y un AK-47 debajo de la almohada...

Y no aparentar, o al menos hacerlo menos que el vecino.

vorpal

VIP
Para evitar que te roben, lo mejor es un cartel como este:
https://www.amazon.es/protegido-pistola-escopeta-novedad-aluminio/dp/B00BUCWSKC/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=ll1&tag=soloarqui-21&linkId=69a926a814054a968974ac896e8ac7b5&language=es_ES

O como este:

Ahora en serio, lo mejor es no aparentar mucho lujo, poner carteles de alarma (y alarma, por supuesto) y tener un seguro de robo.
Las puertas y las ventanas deben ser suficientemente resistentes, pero tampoco se trata de vivir en un búnker, al final si quieren entrar te van a entrar, pero muchas veces los cacos entran a robar en una casa por estas razones:

- Saben que dentro hay material interesante para robar, porque han estudiado a los ocupantes (coches, joyas, costumbres...).
- No saben nada, pero ven que es fácil entrar y entran a probar y se llevan lo que pillan.

Saludos.

poner carteles de alarma (y alarma, por supuesto)
Tengo mis dudas respecto a eso. Los ladrones actúan muy rápido y todas las alarmas deben ser comprobadas por la central antes de llamar a la Policía, puesto que se la empresa de seguridad se arriesga a una sanción. Me pregunto cuál es el tiempo medio de respuesta. Creo que los ladrones lo conocen mejor que los usuarios de las alarmas.

Por otra lado, pienso que puede ser que la alarma sirva de reclamo o incluso que pueda animar a algunos a entrar en casa cuando estás en la vivienda cuando saben que está desconectada.

Xanito

Platino
Para evitar que te roben, lo mejor es un cartel como este
El cartel ha ido a la lista de deseos 😉

Una vez que los busqué, los que encontré parece que no eran muy aptos para colocar en el exterior.

Hasta que mi señora se entere de lo que significa 😂

alimon

Novel
Lo mejor para evitar que te roben, aparte de una alarma (por favor, no de esas que tanto anuncian...) y unos cerramientos de cierta calidad en TODAS las puertas, son 2 factores:

1. Vivir en un sitio donde roben poco. Parece obvio, pero mucha gente se compra un chalet o se hace la casa en una zona que "mola" o está de moda, pero que es un nido de ladrones o que está cerca de una zona chunga. También depende de la zona de España en la que sea, claro.

2. Que en el pueblo o urbanización vivan un pequeño ejército de jubilados, y que algunos de ellos sean adictos a Telecinco.
A nada que vean un coche sospechoso o gente rara, llamarán a la Policía, y a los cacos no les dará ni tiempo de ver si hay algo interesante en la zona ni tendrán ganas de volver.

matatunos

Diamante
O que haya tan poca gente que no haya ni ladrones...

Yo vivo en una casa en lo alto de una finca desde la que se ve todo y te ve todo el que pasa.
Un día fui a atar el perro en la calle y se me cerro la puerta... sin llaves...
Cogí dos sillas, puse la escalera encima, abrí una ventana mal cerrada y entré por la ventana.
No se enteró ni Dios.
Y sería digno de mentar en un pueblo de porteras... porque no llevaba ni pantalones... pero no... no se comenta nada por el pueblo... así que no me vio nadie :)