Puerta que accede a la planta baja

Buenos días, es la primera vez que escribo en el Foro aunque os leo a menudo pues me es de mucha ayuda.

Tengo una duda. Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar con planta cochera a nivel de calle, y planta baja + planta primera. La superficie de la cochera es de 60 m2 y tiene su puerta seccionable para la entrada de vehiculos y además unas escaleras con 7 peldaños que acceden a la planta baja.
La duda es si la puerta que accede a la planta baja, ha de ser corta fuegos???? y en caso afirmativo, que tiempo de exposición?

Otra duda es el aseo del dormitorio principal tengo una ventana de 1 metro de anchura por 1,20 de altura, necesito tener ventilación del mismo mediante shunt a la cubierta????

Un saludo y muchas gracias

Crow

Diamante
Si, la puerta debe serlo. Al menos EI2-45-c5

En cuanto a la ventilacion, mejor pregunta en el foro del HS, porque el tema es algo mas complicado, pero.... ¿un shunt a cubierta en una habitacion??? :eek::eek::eek:
(creo que la respuesta va a ser que no.......) ;):D:D

Creo que tienes razón, pero si te soy sincero, no me acordaba.

Gracias al resto por su ayuda, en cuanto a la ventilación aún sigo teniendo dudas. Porque no se si para un local de 6 m2 teniendo una ventana de 1,20 x 1,00 m, es necesario colocar además una ventilación forzada mediante shunt a cubierta.

Un saludo y gracias.