Puerta seccional de garaje de ancho superior a 5 metros

uneq

Bronce
Abro este hilo para preguntar si alguien tiene una puerta seccional de garaje de un ancho superior a 5 metros. He estado buscando información y, aunque me dicen que se hacen a medida, en algún sitio me han recomendado no hacerla de más de 5 metros.

¿A alguien le ha dado problemas con esta medida, por el pandeo de los paneles, o porque se pueda estropear el motor?

Gracias.

P. D.: El garaje tendrá 5,65 m de ancho libre y queremos aprovechar al máximo el espacio para poder sacar uno u otro coche sin molestias. El fondo es de 5,90 m libres.

Manana

Novel
Yo siempre he puesto máximo 5, porque al igual que a ti, los fabricantes nunca recomiendan pasar de esa medida. Con ese ancho salen dos coches en paralelo sin problema.

sparus

Diamante
En garajes de edificios con rampa de doble sentido se ponen de 5 metros, y no hay problema en que se crucen 2 coches. No veo necesidad de hacerla más ancha.

jano

VIP
Creo que en mi estudio las hemos puesto de 6 m, las caras de vidrio de Hörmann. En cualquier caso estoy con @sparus, con 5 metros vas bien. Y por cierto, siempre nos recomiendan enrollables (que es lo que solemos poner).

uneq

Bronce
La dejaremos en 5 m entonces.
¿Las enrollables por qué las recomiendan? Necesitan más espacio en la zona superior, ¿no?

jano

VIP
Por lo visto dan menos problemas de mantenimiento, que es de agradecer en un edificio de viviendas u oficinas, con gente saliendo y entrando todo el día. Tampoco necesitan tanto espacio, si no me falla la memoria.