¿Puertas abatibles o correderas?

eloisa

Novel
Hola, necesitaría que me resolvierais mi duda sobre las puertas nuevas que voy a instalar en mi armario ya que se me ha quedado algo antiguo y me gustaría darle un toque moderno con unas puertas no se si abatibles o correderas?? Qué me aconsejais?? Lo mas seguro que sean de color negro con los perfiles de alumio, qué os parece?

Ruskin

VIP
Si hablas de perfiles, parece que tienes claro correderas, aunque no tiene que ser exactamente así. Mira, para mí esto va en gustos y en aprovechamiento del espacio.
-Puertas abatibles: invaden espacio de la habitación (aunque no mucho) pero dejan el armario abierto al 100%
-Puertas correderas: no invaden espacio pero no abren el armario totalmente.
Supongo que no te digo nada nuevo, pero es que no hay mucho más.

Saludos.

eloisa

Novel
Muchas gracias por contestarte tan rápido Ruskin! Pues eso es lo k pasa, que unas me lo dejan totalmente abierto y otras no...por comodidad me quedaría con las abatibles pero en cuanto a diseño casi todas las que he visto me gustan más las correderas... las que más me gustan son muy parecidas a las correderas de la foto, qué te parecen?

brunch

Esmeralda
Aparte de lo comentado por @Ruskin... un par de apuntes:

- La imagen final no será la misma. El sistema de correderas obliga a disponer las puertas en planos distintos. Con las batientes, queda todo bien enrasado.
- El desembolso tampoco...:(. Puertas batientes siempre serán más económicas (mecanismos más sencillos y dimensiones de hoja menores).

En cualquier caso... que lo diga el espacio libre en planta de la estancia en cuestión y tus requisitos (necesitas abrir todas las hojas simultáneamente o no).

Cartom

Diamante
Al igual que lo ya comentado, veo dos posibilidades claras (abatibles o correderas). La ventaja que le veo a las abatibles es que es más difícil que fallen por el sistema de apertura. Las correderas, dependiendo de las dimensiones de la hoja y peso, con el tiempo puede dar algún fallo en el mecanismo. Aunque no necesariamente es así, lo cierto es que las abatibles son más fáciles de ejecutar, a la vez que tienes el armario completamente abierto.

Por añadir algo al tema, piensa en la posibilidad (si es de tu interés) en disponer un espejo en alguna hoja o en todas (fijadas en los cuatro lados por los perfiles). No sólo serviría a la hora de vestirse, sino también la sensación de espacialidad de la estancia, aumentaría.

Cartom

Diamante
Lo que no me gusta del armario de la fotografía es que las hojas posean un vidrio translúcido o esmerilado. El hecho de que se vea la ropa colgada con los estantes, etc; no me convence. En cuanto al diseño de hojas con la perfilería, sí me gusta.

Correderas, no lo dudes.

En abatible la medida usual de la puerta es de 35 a 50 cm, con lo que abriendo dos puertas obtienes máximo 1 metro abierto. Si el armario es muy ancho quedan un montón de puertas, y de juntas.

brunch

Esmeralda
Voy a defender las batientes... ten en cuenta que los módulos de armario difícilmente superarán el metro de ancho... de otro modo, las baldas flectarían. Con hojas de 50, ya tienes ese modulo abierto ;)

Aparte, el sistema de batientes es el único que te permite abrir todo el armario simultáneamente.

Como dije en mi anterior post... buscaría otras razones a la hora de decantarme por un sistema u otro.

yo voy a defender las puertas correderas, eso si con un buen sistema de ruedas, que eviten que con el paso de el poco tiempo, empiezen a darte problemas....Para mi las puertas batientes, dependiendo de las medidas, si son o muy anchas o mu altas, te van a dar problemas, si o si, porque te van a ceder, y te van a pegar en los marcos..... con lo consiguiente de terminar por no poder abrirlas en condiciones.Las puertas correderas de tu foto, son muy bonitas, pero ojo!!!! de esposición!!!! porque ya puedes tener todo milimétricamente colocado en el interior, porque si no se veran muy deslucidas.....Lo de dejar todo el módulo al descubierto..... y o personalmente pienso que las puertas correderas coinciden con las divisiones verticales de los módulos y por lo tanto cada módulo que abres, queda al descubierto al 95%.... por lo tanto no lo veo ningun problema...Lo de abrir todo el armario a la vez, yo personalmente lo veo innecesario.... Ahora hay sistemas batientes bien bonitos, pero el tema de perfileria en sistema moderno, es más limitado que en las correderas...

Xanito

Titanio
Si no estas condicionada por la falta de espacio frente al armario, pon las que más te gusten. Yo prefiero las abatibles.
Con las correderas tengo tendencia a pillarme los dedos.