Puertas contraincendios en adosados (malagasa)

Buenas tardes, mi cuestión es la siguiente. Tenemos en la urbanización adosados con un garaje comunitario donde se aparcan los coches. Desde el garaje tenemos dos puestas cortafuegos para entrar al sótano de nuestras viviendas. Una que linda con el garaje y otra que linda con nuestro sótano de entrada en la casa. Entre las puertas existe un vestíbulo de independencia de un metro y algo cuadrado.

Mi pregunta es que las puertas son poco seguras y tenemos para echar las llaves en las dos. La normativa prohíbe modificar o incluir una cerradura extra a la segunda puerta (la que linda con nuestra entrada a la vivienda o sótano), ya que son puertas poco seguras para tenerlas de acceso a la vivienda. O sea, si podemos incluir seguridad en la segunda puerta (otras cerraduras más fuertes) para tener mayor seguridad que un simple pinchito de las cerraduras contraincendios.

Un saludo y muchas gracias.

Hola @malagasa.
Hay que ver cómo está planteada la evacuación del garaje en caso de incendio, porque si no es a través de esos vestíbulos de independencia te diría que sí. En el caso que esa sea la única vía de evacuación, lo que no me cuadra es que se tengan que usar llaves. Tenéis que consultar el proyecto básico, o mejor aún, consultadlo con el arquitecto redactor. Saludos.

Sin conocer el proyecto, parece que ese vestíbulo tiene su justificación en que es la conexión con un sector de riesgo especial (garaje).
Si es así, y no son vías de evacuación, podrías poner toda la seguridad que quieras.

Pero debería haber entonces otras salidas alternativas, porque si son las únicas entiendo que no pueden estar nunca cerradas.

winaser

Esmeralda
O sea, si podemos incluir seguridad en la segunda puerta (otras cerraduras más fuertes) para tener mayor seguridad que un simple pinchito de las cerraduras contraincendios
No puedes, si te refieres a la puerta del vestíbulo que accede a tu planta sótano. La puerta del vestíbulo que linda con el aparcamiento sí, y además esa puerta tenga una señal de "sin salida", desde el aparcamiento y nunca sobre la hoja de la puerta. También deberá quedar indicado en el aparcamiento el recorrido de evacuación hacia la salida, que no serán hacia las puertas de las viviendas, sino hacia la puerta de la escalera de evacuación del garaje.