Puertas correderas de acero galvanizado - ¿yeso?

#1
Hola a todos:

Necesito saber, para un amigo que hace una reforma, si las subestructuras prefabricadas con mallazo incorporado para las puertas correderas (acero galvanizado) se enlucen directamente con yeso??? :eek: :eek: :eek:

El catálogo de Maydisa pone como si fuera indiferente el enfoscado que el guarnecido de yeso, pero yo creo que aunque no hubiera humedad, lo mejor sería una primera capa de enfoscado para recubrir el mallazo y una segunda con enlucido fino de yeso como acabado, para evitar la corrosión del mallazo...:cool:

Se marcaría de alguna manera al pintar el cambio de espesor en el enlucido...????

Agradecería respuestas rápidas porque a mi amigo ya le han hecho la primera y mañana tiene que decidir si manda rehacerla o no.

Gracias y saludos foreros!!! ;) ;) ;)
 
#2
En la página WEB de scrigno se obtiene lo siguiente de los premarcos de interior:

Código:
Los premarcos Scrigno están realizados con materiales ampliamente comprobados: la estructura es de ALUZINC, una particular aleación de aluminio, cinc y silicio que garantiza una óptima resistencia a la corrosión y, por lo tanto, mayor duración en el tiempo.
Además, la estructura modular del premarco refuerza las óptimas propiedades físicas del producto.
Los travesaños y el montante de cierre de madera aportan solidez, estabilidad y sustentación a toda la estructura.
Los laterales de aluzinc, de superficie grecada, garantizan rigidez al premarco.
Además, están dotados de una malla de acero galvanizado para enfoscar, mientras que los laterales para paredes de cartón-yeso llevan refuerzos horizontales para facilitar la instalación y fijación de la placa de cartó-yeso.
Como se puede leer dice ENFOSCAR no guarnecer.
 
#3
Gracias Aitor

Gracias Aitor, pero es que en la de Maydisa dice de manera indiferente que se puede revestir con enfoscado o yeso???, de ahí mi duda !!!
 
#4
Aqui se hace directamente con la perliescayola (perlita) y desde hace años que use el primero de scrigno y nunca ha dado problema, y hace unos 15 años que ya use el primero
 
#5
Maydisa te deja enfoscar o guarnecer, indistintamente. Yo las he colocado tendiendo yeso directamente y hasta la fecha no he tenido problemas. El resultado es muy bueno.

Saludos.
 
#6
Ya

Al final Krona dice que enfoscado primero y una capa de enlucido fino de yeso después, si no no se hacen resposables de la garantía del armazón de la puerta...
 
Arriba