Puertas correderas de acero galvanizado - ¿Yeso?

Hola a todos.

Necesito saber, para un amigo que hace una reforma, si las subestructuras prefabricadas con mallazo incorporado para las puertas correderas (acero galvanizado) se enlucen directamente con yeso :confused::eek::eek::eek:

El catálogo de Maydisa pone como si fuera indiferente el enfoscado que el guarnecido de yeso, pero yo creo que aunque no hubiera humedad, lo mejor sería una primera capa de enfoscado para recubrir el mallazo y una segunda con enlucido fino de yeso como acabado, para evitar la corrosión del mallazo...:cool:

Se marcaría de alguna manera al pintar el cambio de espesor en el enlucido...????

Agradecería respuestas rápidas porque a mi amigo ya le han hecho la primera y mañana tiene que decidir si manda rehacerla o no.

Gracias y saludos foreros!!! ;););)

En la página web de Scrigno se obtiene lo siguiente de los premarcos de interior:

"Los premarcos Scrigno están realizados con materiales ampliamente comprobados: la estructura es de aluzinc, una particular aleación de aluminio, cinc y silicio que garantiza una óptima resistencia a la corrosión y, por lo tanto, mayor duración en el tiempo.
Además, la estructura modular del premarco refuerza las óptimas propiedades físicas del producto.
Los travesaños y el montante de cierre de madera aportan solidez, estabilidad y sustentación a toda la estructura.
Los laterales de aluzinc, de superficie grecada, garantizan rigidez al premarco.
Además, están dotados de una malla de acero galvanizado para enfoscar, mientras que los laterales para paredes de cartón yeso llevan refuerzos horizontales para facilitar la instalación y fijación de la placa de cartón yeso."

Como se puede leer, dice ENFOSCAR, no guarnecer.

Gracias, pero es que en la de Maydisa dice de manera indiferente que se puede revestir con enfoscado o yeso :confused: ¡De ahí mi duda!

Aquí se hace directamente con la perliescayola (perlita), y desde hace años que usé el primero de Scrigno y nunca ha dado problemas, y hace unos 15 años que ya usé el primero.

Maydisa te deja enfoscar o guarnecer, indistintamente. Yo las he colocado tendiendo yeso directamente y hasta la fecha no he tenido problemas. El resultado es muy bueno.

Saludos.

Al final Krona dice que enfoscado primero y una capa de enlucido fino de yeso después, si no, no se hacen responsables de la garantía del armazón de la puerta.

Hola a todos.

Tengo la misma duda que tuvo @arckko7 en cuanto a enfoscar o guarnecer la estructura de una puerta corredera.

El caso es que los yesistas me dicen que ellos siempre aplican yeso a estas estructuras, buceando por Internet veo opiniones de todo tipo, hasta que he leído un informe del CSIC (http://digital.csic.es/bitstream/10261/93410/1/11-03-2014.pdf) que no deja lugar a dudas y el yeso oxidaría igualmente al acero galvanizado, ya que aunque el yeso no ataca directamente al acero, sí el agua que está contenida en su interior al ser un material higroscópico.

La duda que tengo, o una cosa que me llama la atención, es que hace años (aunque todavía creo que los sigue habiendo), los guardavivos o esquineros para yeso eran de acero galvanizado, y yo personalmente no he visto ninguna esquina en casas o edificios de hace años, donde las esquinas tengan manchas de oxidación, de hecho los yesistas me dicen que los de acero galvanizado eran mejor, ya que los de plástico por nada que le dieran un golpe se rompían.

¿Qué opináis?

Pues el informe del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que enlazas lo deja muy claro:

"Como era de esperar el yeso induce una corrosión muy notable en el acero desnudo en cualquier humedad de conservación. En cambio el acero galvanizado se mantiene dentro de los límites de una corrosión tolerable cuando el yeso se encuentra seco, pasando a presentar cinéticas de disolución significativas cuando el yeso se humedece. Así pues ambos metales no son recomendables para su uso en contacto con yeso si no se toman medidas adicionales de protección. La adición de aditivos al yeso no modifica este comportamiento."

Porque al ser un material higroscópico absorbe la humedad.

¿Este tipo de estructura las habéis revestido de yeso sin daros algún tipo de problema?