Puertas correderas que se cierren solas

mitxu

Novel
hola!

estaba planteándome qué tipo de puerta poner en el acceso a los aseos desde un pasillo principal en un edificio público.

debido a la normativa de accesibilidad (entre los inodoros en batería hay uno adaptado para minusválidos), si pusiera una puerta convencional, ésta debería abrirse hacia afuera invadiendo el pasillo, lo que no me convence demasiado, a pesar de ser un pasillo amplio sin problema de espacio.
si fuera una puerta corredera, me da la sensación de que sería la típica puerta que se quedaría abierta permanentemente (da directamente a un anteaseo con los lavabos antes de pasar ya después a la zona de aseos propiamente dicha), y tampoco me parece lo más adecuado para el pasillo.

me han hablado de un sistema de puertas correderas que se cierran solas por gravedad al encontrarse ligeramente desplomadas.

alguien sabe dónde puedo encontrar algo de esto? alguna casa que las tenga en su catálogo? de momento no he encontrado nada...

muchas gracias! :)

Dudo mucho de la legalidad de unas puertas así, de cara a incendios.
Sin contar con que si vas en silla de ruedas debe ser complicado pasar mientras la puerta se te cierra (o posibles golpes a los usuarios en caso de que no se den cuenta de que se les cierra).
Pon un quiebro en el pasillo para ocultarlos o no pongas nada... :cool:

No entiendo muy bien porque tiene que abrir la puerta hacia el pasillo. Lo logico es que abran hacia el interior del baño. Lo que te recomiendo a continuacion es adaptable para puertas que abran hacia el exterior (pasillo). El sistema incluiria: la puerta, un abrepuertas electrico-hidraulico, dos radares, una fotocelula y dos pulsadores. La puerta deberia estar reforzada para que aguante los tirones del abrepuertas. El abrepuertas electrico-hidraulico es un automatismo que abre electricamente y cierra como un cierrapuertas normal (garantizas que la puerta este cerrada siempre) los radares hacen que cuando hay alguien en el lado hacia donde abre la puerta, la puerta no abra golpeando a los transeuntes, la fotocelula (realmente opcional aunque puedee que te la exijan) evita que la puerta se cierre con alguien en medio, el pulsador lo presiona el minusvalido para que se abra la puerta. Si te preocupa el tema incendios, la puerta debe ser cortafuego y creo que los sistemas estan certificados.