Puertas de acceso a cocina

Harpods

Novel
Hola foreros... acabo de recibir una respuesta a un expediente de activivdad de un restaurante y se informa desfavorable por:
-Las puertas de acceso a la cocina serán de dimensiones tales que cubran el marco de la puerta.

¿Qué significa esto?

En el presente proyecto, se han proyectado puertas de una anchura libre de 80 cm. Entiendo que el ancho es suficiente, pero lo de que cubran el marco de la puerta no lo entiendo.

¿Alguién sabe a qué se refiere?

Probablemente si pasas una imagen de la memoria de carpintería donde aparezca esa puerta podremos salir de dudas.
¿Qué tipo de puerta es?

Harpods

Novel
Es una puerta de "vaivén" común con un cristal redondo tipo mirilla a la altura correspondiente (los ojos)

P/\BLO

Novel
Igual lo que digo es absurdo (no tengo experiencia en estas cosas..) pero, ¿has pensado en preguntar en el ayuntamiento que quieren decir con esa frase? Supongo que el que la haya puesto sabrá a que se refiere....

Saludos

Harpods

Novel
Problema solucionado.
Las puertas tienen que tener toda la altura del marco, es decir, no pueden ser tipo taberna del oeste.
Saludos

Las puertas tienen que tener toda la altura del marco, es decir, no pueden ser tipo taberna del oeste.

Y por curiosidad, es por la norma? o simplemente porque no le ha gustado al técnico informante?

Es una de las obligaciones que algunos técnicos que emiten informes olvidan y que su informe debe ser justificado y documentado, los hay que los hacen muy bien y otros que son nefastos (a veces incluso te ponen una "incidencia" basada en normativa obsoleta).

Uno muy bueno te habría dicho no sólo esa escueta frase sino además el artículo de la norma que incumples, una bueno al menos el capítulo, uno decentito la norma otro simplemente te la suelta así de poco precisa y no se hasta que punto legal.

P/\BLO

Novel
Yo tampoco acabo de entender si es por norma o por que no le gusta al técnico...

Entonces, ¿todos los restaurantes que se ve la cocina, tipo wok y demás? ¿Tampoco estaría cumpliendo?

No sé resulta raro, si está normalizada la altura minima de puertas y su ancho, pero lo otro no lo he escuchado has ta ahora. Otro tema sería si se considera una puerta de compartimentación (sectorización) ó separación de zonas diferentes (zonas húmedas).... no sé investigaré un poco