Puertas de cristal laminar con butiral blanco

Bueno chic@s, pues ahora me toca pediros consejo (o más bien una posible solución) acerca de este tema. Ya que vosotros sois del gremio, y de estas cosas controláis mucho, espero que podáis ayudarme. ;)

La cuestión es que en casa me he instalado dos puertas correderas (la de la cocina y la del dormitorio) de cristal laminar con un butilo, o lámina de polibutilo, o butiral...o como "leches" se llame :rolleyes:. Cuando las pedí, les exigí que el acabado fuese opaco y blanco, puesto que no me convencía el color verdoso que tiene el vidrio al ácido. Me garantizaron que llevaría el butilo blanco y que quedarían opacas.

Pues bien, me las han instalado y sí, son opacas, pero ¡verdes aguamarina! :mad: Si es que son más verdes que las del baño, que son al ácido!!!

Al parecer, el butilo blanco que le han puesto no queda del todo opaco; lo que hace es matizar el tono verdoso que de por sí tiene el vidrio (y teniendo en cuenta que va entre dos láminas de vidrio, ¡pues verde que te quiero verde! :() y dependiendo de donde esté la luz se ven más verdes o menos verdes, pero siempre verdes (que es lo que yo no quería) :(

Y mirando, mirando por la web, he descubierto que hay una casa belga que trabaja el butilo este. Creo recordar que se llama Vanceva (supongo que vosotros la conocéis), y que consigue un blanco puro totalmente opaco, a base de la unión de varias láminas de butilo.

En fin, mi pregunta es: ¿puedo hacer algo con mis puertas nuevas para conseguir que sean totalmente blancas? No sé... lo mismo al ser dos láminas de vidrio se pueden "despegar" pa colocar más butilos de estos a tutiplén :):) (¡qué "teshnika" que soy! ;) )

Bueno, después de este simposium sobre "las propiedades del vidrio laminar y sus butilos", simplemente daros las gracias de antemano, ya sólo por haber leído todo el rollo que os he soltado os las habéis ganado ;)

Un saludo

Pues si @Glammy, dos vidrios unidos con butiral se pueden despegar, al menos yo tengo un amigo que es cristalero y lo hace.
En cuanto a como conseguir que el vidrio se blanco opaco no se si con varias láminas se podrá conseguir, pero si que se puede conseguir lacando el vidrio, aunque no se donde lo harán.

No se como te lo habrán hecho pero te cuento. Yo he puesto acristalamiento con butiral en las ventanas de los baños y me ha quedado blanco, y creo que super blanco.

No se. Quizás te lo hayan puesto mal y puedas reclamar.

@Glammy creo que el problema esta en el tipo de vidrio elegido que no es transparente, por lo que tanto al tratarlos al ácido, como al ponerles laminas de butilo te "canta" el color del vidrio.

Ejemplos

Escaparates no son forzosamente verdosos y normalmente llevan espesores que "cantarian" mas el verde.

Los vidrios de los cajeros de los bancos, 6+6+6 (como mínimo) y fijate tampoco se le ve al cajero como con cara de extraterrestres, aunque si te pones dentro en la posicion del cajero, si ves a mas de un cliente verde al ver las comisiones que cobran (chiste malo).

Hola a todos:

Estoy con Inu, yo también puse las ventanas de los baños con vidrio laminado (con butiral) blanco, y son blancas. Hay suficiente luz (blanca) y no se ven a las personas a través del cristal.

Saludos.

Muchas gracias a todos chic@s!!! Qué rápido contestásteis!!!! :)

Si el problema no está en la opacidad... Son totalmente opacas, ya que el cristal laminar impide que se vea cualquier figura (a diferencia del cristal al ácido). El dilema era el tono verdoso... En fin, creo que el problema está en lo que dice @EL_INUTIL_©, el vidrio con el que trabajan es muy verde (en el canto de las puertas se ve perfectamente).

@marta, gracias por la información. Además, no sabía que podían despegarse los vidrios del laminar (eso me lo apunto por si no me acaban de convencer finalmente las dichosas puertecitas) :rolleyes:

De todos modos he descubierto que depende de donde les de la luz se ven más blancas o más verdes; por ejemplo, si te sitúas detras de ellas en una estancia sin luz se ven mucho más blancas que si las miras desde la estancia más iluminada. Lo mismo ocurre con las ventanas con butiral blanco. De día desde dentro de casa se ven totalmente blancas, y si las miras desde fuera se ven más verdes.

En fin muchas gracias a todos de nuevo... Tengo pendiente invitaros a unos pintxos y unas birras en la cafetería (que a estas horas apetecen...) ;)
Un saludo chic@s

Cuando te rompen el cristal del coche, y llamas por teléfono a una cristaleria 24 horas, te preguntan el modelo del coche y si el cristal es blanco o verde... vamos, que parece problema del cristal.

P. D.: Ventajas de haber vivido en una ciudad con el coche con matricula de otra.

:):)

No me río por lo que te hayan podido hacer @Chesko (bueno, a tu coche)...es que me ha hecho gracia el comentario... Si es que gente borde hay en todas partes... :(

Sí, creo que tienes razón en lo del cristal...Bueno, en principio intentaré acostumbrarme a ellas, y si no, pues a buscar soluciones, que me habéis dado unas cuantas!!

Bueno, a mi no me pasó nada... ya me encontre el coche asi (y man pasao mas de una anecdota con esto, pero tampoco puedo demostrar que era por ser la matricula de otro lao... aunque sospecho q sí... opinion personal)

En fin, la vida del estudiante... que es mu dura :) :) :)